Las agujetas son  muy conocidas hoy día ya que son problemas físicos que surgen en las personas que no tienen una actividad física constante. En otros países es denominado como: embaramiento, debido a que el dolor se origina en las fibras musculares del cuerpo, especialmente en las piernas y los brazos. Este problema aparece también ente la falta de ejercicio en zonas del cuerpo y por lo mismo se presenta este dolor tan incómodo, o cuando aparecen micro-roturas de las fibras musculares debido a un sobreesfuerzo al llevar cabo un ejercicio demasiado intenso o continuado.

Una vez que las agujetas aparecen son muy difíciles de combatir, debido al dolor que estás ocasionan. Afortunadamente, hoy día existen remedios para agujetas naturales y efectivos, sin embargo, estos pueden llegar a causar otros problemas, sobre todo cuando se entiende de manera errónea el dolor muscular y esto puede derivar a que se tenga por más tiempo. Aunque son varias las personas que creen que con dejar de hacer actividad física se pierde el dolor, esto es todo lo contario, por ello es necesario prestar atención a este tipo de afecciones musculares.

Remedios para eliminar agujetas

1. Leche con azúcar

Aunque parezca imposible, tomar leche para las agujetas resulta bastante efectivo. Después de la actividad física, se recomienda consumir leche pues ésta relaja los músculos y de esta manera se combaten las agujetas. Por lo general se conseja sólo tomar un vaso de 300 mililitros de leche con una cucharada de azúcar, pero está debe ser leche fría y una vez ingerido, se deja que vaya trabajando en cada zona del cuerpo.

2. Baño con agua templada

Realizar un baño con agua templada e ir moviendo poco a poco la zona en la que surgen las agujetas es muy reconfortante, sobre todo porque ayuda a disminuir las agujetas que se tienen en el cuerpo. Al terminar el baño es recomendable realizar una ducha con agua fría sobre la zona afectada, el frío ayuda a desinflamar y a recuperarse los más posible.

Remedio agujetas, efectivos para eliminarlas

3. Pomadas naturales

Hay que tratar de conseguir licopodio en un herbolario, después se introduce dentro de una gasa y se aplica durante la zona de las agujetas en toda la noche si es necesario. También se puede crear una loción para las agujetas a base de árnica o si resulta complicado, se puede tirar de un remedio natural aún más casero y aplicar en la zona dolorida, vinagre de manzana.

4. Agua con limón y azúcar

Para eliminar las dolorosas y molestas agujetas se recomienda también agua con limón y azúcar, para ello en un vaso de agua se deben añadir unas gotas de limón y una pizca de sal, se bate y una vez esto se toma en seguida. Este tratamiento natural resulta ideal para nivelar los dolores musculares y la circulación de sangre sobre las fibras musculares.

5. Alka-seltzer con agua mineral

Este tipo de remedio natural es bastante frecuentado, especialmente cuando se tiene el malestar de las agujetas. En un vaso de agua de 200 mililitros se pone agua mineral y dos pastillas de alkaseltzer, después se calienta por unos segundos, una vez que se encuentre tibia el agua se debe beber inmediatamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer