Regístrate | Entra o conéctate con

Runmatic: aplicación para los amantes del running

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

El programa Runmatic es una herramienta nueva que se enfoca en poder analizar la técnica de la carrera con el propósito de mejorar el rendimiento personal. Encargado de poder supervisar de forma detenida cada uno de los progresos que se han logrado, así como la forma de correr y poder contar con una orientación que se debe recrear para mejorar todos los días.

Se debe conocer que uno de los verdaderos puntos fuertes que tiene el Runmatic es en un tiempo menor a un minuto se puede recrear un diagnóstico fiable a la técnica especial de carrera que se tenga. Con solamente realizar una pequeña grabación y poder analizar de 10 a 15 segundos con ayuda de las herramientas de aplicación, se puede contar con conclusiones importantes acerca de la forma de correr.

Antes de poder entrar en mayor detalle acerca de la ayuda del Runmatic, se debe matizar que es la primera y única de las aplicaciones que se encuentran en el mercado, que se enfoca en ofrecer una información exacta y de forma objetiva, en relación a la mejoría de la técnica de carrera.

Runmatic: aplicación para los amantes del running

Funciones de Runmatic

Una de los puntos fuertes que tiene Runmatic es ser una aplicación muy práctica. En otras palabras, es un programa que puede llevarse a todas partes, siendo un laboratorio portátil y que se puede analizar los entrenamientos. Así mismo, se trata de una efectiva aplicación muy sencilla de utilizar, por lo que cualquiera que sea un aficionado al running le sacará provecho. Dentro de las principales funciones se encuentran las siguientes:

  • Analizar el tiempo del contacto del suelo y los pies: se encuentra relacionado con la velocidad que se utiliza para correr y así poder optimizar el tiempo de contacto para tener una mejor eficiencia.
  • Ayuda a mejorar la fuerza del suelo: con la medición del centro de las masas, se logra analizar la eficiencia que tiene la pisada al momento de que se optimice la zancada,
  • Efectiva al evitar lesiones: evalúa el valor de la simetría en las piernas, especificando la diferencia entre las mismas y poder advertir acerca de los daños potenciales al realizar dicha técnica de carrera.
  • Analiza el stiffness: tanto el concepto de stiffness o la rigidez de los tendones, se refiere a la capacidad que tiene un tendón al momento de estar en entrenamiento y de esa forma poder generar fuerza al tener una contracción muscular.

Modo de función de Runmatic

Al ser una función intuitiva, solamente se deben grabar 9 pasos al estar corriendo y seleccionar tanto los contactos como los despegues de cada paso. Dicha aplicación se enfoca en poder proporcionar la información acerca de la biométrica que tiene la carrera y poder alertar acerca lo que se considera que se está ejecutando bien. Todos los que son usuario de Apple, con sistema operativo iOS 9.0 o posterior, tienen la opción de utilizar a la perfección Runming. Así mismo, es compatible para iPad, iPhone y iPod touch.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!