Regístrate | Entra o conéctate con

Saciar el hambre y adelgazar sin tener ansiedad

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Uno de los problemas principales al momento de realizar una dieta para poder adelgazar, es que no se puede controlar de forma óptima el apetito. Pero a decir verdad, se debe a que no se conocen las razones aparentes acerca del control del hambre, las cuales cuentan con un origen en poder seguir una dieta sin estructura.

Cómo funciona el organismo

El cuerpo por medio del hipotálamo se encarga de regular el apetito. El mismo se encuentra regido por una serie de mecanismos, dentro de los cuales se evalúa el balance energético del cuerpo, enviando las señales respectivas al cerebro cuando se cuentan con pocos suministros. De forma básica, al momento en el que el cuerpo presenta un exceso o un defecto energético, el organismo dispone de varios métodos por los cuales se combaten y se trata de reponer la energía que se está perdiendo.

Por otra parte, por medio de la sangre se puede analizar el nivel de grasa que existe en la misma. Siendo la función de los niveles de la grasa por la que el cuerpo activa las rutas anabólicas o catabólicas, es decir, ayuda a que se emplee la energía para que se puedan crear nuevas estructuras dentro del organismo, o de igual forma, necesita poder tirar de los recursos existentes en el cuerpo para que se pueda confesar la falta de combustible.

Saciar el hambre y adelgazar sin tener ansiedad

Establecer la estrategia de control del apetito

Un problema que se suele encontrar al momento de saciar el apetito, es que se hace hincapié dentro de la mentalidad. Dentro de la mente se tiene que para adelgazar se debe dejar de comer. Pero a decir verdad, es que si se reduce el gasto de calorías se podrá tener una pérdida de peso adecuada, siendo cuestión de matemáticas, pero se debe hacer de forma estable sino se recuperará el peso que se ha logrado quemar.

Sin duda la respuesta a cómo saciar el hambre y poder adelgazar se basa en comer de mejor forma y no tener que recortar tanto las cantidades a ingerir. Por ello, una buena estrategia de adelgazamiento a largo plazo no se debe basar en poder comer menos, sino es comer de mejor forma y mucho más saludable.

Si se ingieren alimentos que el cuerpo tiene las propiedades de poder digerir, se obtendrá que las respuestas hormonales se encuentren mejor reguladas y puedan operar de una forma mejorada. De esa forma, el hipotálamo podrá regular cada una de las señales de apetito y de saciedad al poder ser detectadas por el cerebro.

Asímismo, se tiene que tener presente que no todos los alimentos pueden operar de igual forma ya que las señales en el hipotálamo no son las mismas en cada uno. Es por ello que se deben escoger muy bien los alimentos y así no desencadenar las respuestas exageradas dentro del organismo, es decir, controlar los picos de glucosa durante el día para que se regule tanto el apetito como la absorción energética utilizada de forma natural.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!