Regístrate | Entra o conéctate con

Tae Bo

Publicado por Hugo hace 1 año
Comparte este artículo en

Actualmente surgen muchas disciplinas que incluyen o son sucedáneos de artes marciales, y sobre todo se inventan para atraer a las mujeres al mundo de las artes marciales para que no se estanquen en la simple defensa personal.

El Tae bo es una disciplina que combina el taekwondo y el box, y se acompaña por música al estilo  de una clase aeróbica. Se trabaja en etapas cortas de combos y patadas sin entrar en coreografías complejas, lo que permite que lo realicen personas incluso que no tengan sentido del ritmo o que no sean capaces de memorizar muchos pasos.

En Tae bo se dan puñetazos al estilo del Box y las patadas típicas de las artes marciales, sin necesidad de enfrentarse a un oponente; su práctica es sencilla y es eficaz si quieres ponerte en forma divirtiéndote. es una de las actividades favoritas de los que se inician en la actividad física y las sesiones suelen durar de 45 a 60 minutos.

Es un deporte apto para todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres de cualquier edad, no hace falta tener experiencia en el aeróbic, ni aprender coreografías complicadas. Además se practica por niveles adaptados a la destreza de movimientos de cada uno.

Los principales beneficios de este deporte son el incremento de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la velocidad de reacción física y mental, y la mejora de la capacidad aeróbica. Por otro lado, aumenta la energía y vitalidad de las personas que lo practican, libera tensión y estrés, sirve como defensa personal, mejora la postura corporal, e inspira el espíritu de superación personal.

Es una práctica que ejercita todos los músculos del cuerpo especialmente bíceps, tríceps, hombros, cuadriceps, glúteos y abdomen; al mismo tiempo que quemas grasa, pierdes peso y te mantienes en forma gastando de 500 a 800 calorías por hora.

Desde Onlinepersonaltrainer.es os recomendamos probarla, teniendo en cuenta que si os iniciais en la práctica de esta actividad, lo hagais como máximo 3 veces por semana, hagais un calentamiento previo de los músculos, llegueis hasta el minuto de sesión que aguanteis sin exigencias, y calzaros adecuadamente para no sobrecargar las rodillas con vuestro peso.

 

personal trainer españa

personal trainer españa

Deja un comentario

Entra para comentar o Regístrate si no tienes cuenta

Current ye@r *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.