Cuántos tipos de colesterol existen

El colesterol no es más que una sustancia de consistencia similar a la cera, que al estar junto a las grasas y aceites, logra formar parte de la familia de los lípidos. En especial para toda clase de células que se encuentran dentro del organismo, que logran desempeñar un papel importante en la formación de las células cerebrales, células nerviosas y en hormonas. A pesar que varios de los alimentos logran aportar una cantidad de colesterol, la mayor parte del colesterol que se encuentra en el cuerpo se fabrica dentro del hígado.

Por lo que una presencia excesiva de colesterol dentro de la sangre, conocida como hipercolesterolemia, logra  suponer un factor importante dentro del riesgo de enfermedades coronarias, lo que logra desembocarse en un ataque al corazón o bien, en un infarto cerebral. Siendo estas dos afecciones, las más mencionadas en relación a la muerte en los diferentes países del mundo como la principal causa. Existiendo dos tipos diferentes de colesterol, que cuentan con propiedades totalmente diferentes.

Cuántos tipos de colesterol existen

Colesterol LDL, malo

Este tipo de colesterol se conoce como el colesterol malo, ya que se encarga de poder transportar la grasa por el organismo, que es grande y esponjoso. Que al poder darse las circunstancias apropiadas, el colesterol LDL se logra pegar en las paredes de las arterias, por lo que se acumula en ellas, ocasionando un estrechamiento, proceso conocido como ateroesclerosis. Que lo que hacen es poder hacer a que la sangre contenga una mayor tendencia en el desarrollo de trombos.

Por lo que si se forma un trombo, y éste consigue poder bloquear la arteria, lo que desencadena es un ataque al corazón o bien, un infarto cerebral. Y a pesar que el cuerpo produce de forma natural la formación del colesterol LDL, existen varias personas que hacen a que se produzca una cantidad excesiva del mismo. Por lo que se debe tener un gran cuidado en la dieta establecida, pues es la causa principal de la producción exagerada del colesterol malo.

Colesterol HDL, bueno

El colesterol HDL se conoce como el bueno, debido a que se encarga de poder recoger la grasa de las arterias y la regresa de nuevo al hígado. Por lo que si tienes un nivel elevado de colesterol HDL, reducen en gran manera el poder acumular los depósitos de grasa que se encuentran en las arterias. Y al tener una proporción elevada de colesterol HDL como de LDL, estarás protegido de las enfermedades cardiacas que se puedan presentar.

Factores que determinan los niveles de colesterol

Poder mantenerse físicamente activo, con un adecuado consumo de grasas saludables, puedes contribuir al incremento de un nivel adecuado de colesterol HDL. Por esa razón, debes  tener mucho cuidado lo que ingieres a tu cuerpo, cuidando tu dieta para que de esa forma puedas contar con niveles normales de colesterol. Consumiendo las grasas apropiadas, reduciendo la cantidad total de las grasas ingeridas, cambiando la forma de cocinar, y por lo general, una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para lograrlo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer