Regístrate | Entra o conéctate con

Una dieta para deportistas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Para ser un buen deportista necesitas considerar varias cosas, habilidad, fuerza, resistencia y otro detalle muy importante que es la dieta porque si tu cuerpo no tiene el combustible adecuado entonces no tendrás la energía para convertirte en el mejor. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres una dieta para deportistas que te impulse a ser una mejor versión de ti.

Cuanto comer

El número de calorías que debes ingerir al día está condicionado por varios factores como tu altura, edad, peso y nivel de actividad física. Por lo general una persona necesita entre 1500 y 200 calorías al día, pero en el caso de los deportistas estas cifras aumentan entre 500 y 1000 calorías más debido a que su actividad física es mayor que la del resto de las personas.

Las calorías deben estar distribuidas a lo largo del día y también considerando ciertos grupos alimenticios que son indispensables para cualquier persona solo que en el caso de los deportistas las cantidades cambian como te muestro a continuación.

Una dieta para deportistas

Hidratos de carbono o carbohidratos: los carbohidratos no deben evitarse y es que se han ganado la mala fama de que engordan lo que no es cierto y en esto entran a jugar varios factores, pero eso es tema de otro artículo, por ahora solo necesitas conocer que este grupo alimenticio debe formar entre el 55% y el 60% de tus calorías diarias. Lo mejor para ti es consumir alimentos formados por carbohidratos complejos los cuales tardan más en metabolizarse y por ende evitan los subidones de glucosa e insulina en la sangre. Algunos de estos alimentos son los frijoles, papas, arroz, cereales como la avena y el pan integral.

Grasa: en pequeñas cantidades la grasa es muy buena como fuente de energía, aunque tu cuerpo las metaboliza más lento. Muchas personas evitan las grasas porque desean bajar de peso lo que provoca un daño metabólico de gravedad, las grasas insaturadas o grasas buenas forman parte de las membranas celulares, conforman loa ácidos biliares que son indispensables para la digestión, ayudan a regular la temperatura corporal y todos los órganos, células, tejidos y glándulas de tu cuerpo necesitan de las grasas para vivir. Estas deben constituir el 30% de tus calorías diarias y puedes conseguir buenas fuentes de grasas en alimentos como el aguacate, frutos secos y el aceite de oliva.

Proteínas: las proteínas deben formar entre el 10 y el 15% de tus calorías diarias y en estas cifras se encuentra la cantidad suficiente para que tu cuerpo pueda construir músculo, una dosis mayor llegando a ser un exceso puede causar serias condiciones como problemas cardiovasculares, aumento del colesterol y con el tiempo algún trastorno en los riñones y el hígado debido a que deben trabajar bajo presión. En Nootric puedes encontrar más información al respecto.

El resto de la dieta para deportistas tiene que estar formada por minerales como el hierro, calcio, potasio y vitaminas como la C, A y E que puedes encontrar en las legumbres, verduras y frutas.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!