Si eres de las mujeres que quieres tener un vientre plano y tonificado, hoy puedes lograrlo con algunos ejercicios en casa, los cuales fortalecen todos los músculos del abdomen, espalda baja, caderas y pelvis. Al ejecutar esta rutina de ejercicios no sólo quemas la grasa acumulada en el abdomen, también aumentas tu fuerza abdominal, flexibilidad y mejoras tu técnica de ejercicios. Se acabaron las excusas, no necesitas tener mucho tiempo libre, apuntarse en un gimnasio, ni mucho menos aprender técnicas complicadas, sólo necesitas tener voluntad y constancia.

Trabajar los abdominales y conseguir un vientre plano no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible ya que está al alcance de todas las mujeres, siempre que sean constantes. Estos ejercicios incluso lo puedes hacer en cualquier momento del día y sin moverte de casa, de hecho puedes trabajar tumbado en el suelo sobre una esterilla de deporte, o una simple manta doblada. El único requisito es cumplir unas normas básicas para que los ejercicios sean efectivos y no te provoquen lesiones.

Pautas saludables antes de empezar con los ejercicios

Vientre plano mujer: ejercicios para lograrlo

  • Espalda recta: aunque pienses que no, cualquier posición que tomes a lo largo del día supone algo para tu vientre, así que intenta caminar y estar todo el día con la espalda recta, nada de hombros caídos, puesto que entonces tus abdominales estarán relajados y eso es lo que no queremos. Además, al enderezar la espalda, las abdominales se contraen automáticamente y están trabajando de continuo.
  • Vientre duro: cada vez que tengas que hacer un movimiento, mover algo o coger algo pesado, intenta meter la tripa para dentro, escondiéndola, y de esta manera aplicarás toda la fuerza a esta zona y librarás a tu espalda de cargar un peso y de esta manera, cualquier tipo de lesión.
  • Respira profundamente: aunque parezca una broma, cada vez que inspiras y expiras profundamente, llenando tus pulmones y tu vientre, estás poniendo en funcionamiento todos los músculos del tronco.
  • Hidrátate: esto es básico en cualquier dieta o aunque no lo estés, porque beber agua, zumos, sopas, etc. es algo básico en nuestra alimentación, además de ayudar a eliminar toxinas y aumentar el consumo de calorías.
  • Contrae el abdomen: en cualquier momento del día, ya estés trabajando, limpiando, en la cama o paseando, intenta contraer unos dos segundos tu abdomen, como si estuvieras haciendo ejercicio.

Ejercicios para un vientre plano

1. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alterna lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz 5 repeticiones de cada lado.

2. Colócate en cuatro puntos. Apoya rodillas y codos, y mantén tus puños y rodillas juntas. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate en codos y dedos del pie. Contra el abdomenpor 10 segundos. Repite 3 veces.

3. Recuéstate en el suelo boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada a 45 grados. Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

4. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba formando una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Contrae el abdomen y mantén tu cuello y hombros relajados mientras elevas la cadera como a una pulgada del suelo. Baja lentamente. Repite 15 veces.

5. Boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición 5 segundos. Repite con el brazo y pierna contraria. Haz 5 repeticiones de cada lado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer