aceite-coco-propiedades

El aceite de coco puede llegar a considerarse como un superalimento por las múltiples ventajas que aporta a la salud humana. Estos son 7 beneficios del aceite de coco y sus propiedades.

Son grasas saturadas, pero…

El aceite de coco está formado por un 90% de ácidos grasos saturados, pero estos son muy distintos a los que puedes encontrar en alimentos como el queso o las carnes rojas.  Estas grasas reciben el nombre de triglicéridos de cadena media, los mismos que se encuentran en la leche materna y que aportan grandes beneficios a tu cuerpo.

Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de forma distinta ya que pasan del tracto digestivo al hígado para ser transformados en energía o en cuerpos cetónicos.

Las poblaciones que consumen aceite de coco se encuentran entre las más saludables del mundo

Poblaciones que radican fundamentalmente en el Pacífico Sur como la tribu de los tokeluanos consumen hasta un 60% de sus calorías diarias de coco siendo los mayores consumidores de grasas saturadas del mundo, aun así, se encuentran con perfecta salud y sin evidencias de la presencia de enfermedades cardiovasculares entre los miembros de la tribu.

Acelera el metabolismo

aceite-coco-propiedades

Es cierto que el aceite de coco es un alimento calórico, pero para perder peso no solo hay que considerar las calorías que consumes, es más importante su procedencia ya que no es lo mismo 20 calorías de proteínas, que de carbohidratos o de grasas saturadas.

Los triglicéridos del aceite de coco pueden aumentar el gasto energético del cuerpo si se comparan con la misma cantidad de calorías de los ácidos grasos de cadena larga. Por último, un reciente estudio establece que ingerir 30 gramos de triglicéridos de cadena media puede incrementar el metabolismo hasta en un 5%.

Ácido laúrico contra agentes nocivos

El ácido laúrico presente en este alimento sirve para matar agentes patógenos como los virus, hongos y bacterias. Otro efecto similar se obtiene cuando se consume el aceite de coco y se digiere enzimáticamente hasta formar un monoglicérido llamado manolaurina que es muy eficaz ante hongos como el Candida Albicans, muy común infectando al ser humano.

Reduce el apetito

Quizás se deba a los cuerpos cetónicos que se forman que ayudan a reducir el apetito, lo que es cierto que varios estudios indican que cuando las personas comen ácidos grasos de cadena media sufren una reducción del apetito.

Los cuerpos cetónicos ayudan a reducir las convulsiones

Actualmente, la dieta cetónica, aquella que es rica en grasas y proteínas y baja en carbohidratos, se está usando con fines terapéuticos para tratar niños con epilepsia. Gran parte de las grasas consumidas terminan convirtiéndose en cuerpos cetónicos en la sangre y por alguna razón que se está estudiando, esto hace que cesen los ataques epilépticos en los niños que los padecen.

Protege el cabello e hidrata la piel

Existe toda una industria cosmética tras el aceite de coco para mejorar el aspecto del cabello y la piel, también se usa como dentífrico y enjuague bucal para eliminar las placas y el mal aliento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer