Bajar de peso puede resumirse en cuidar la dieta y hacer ejercicios, pero en el proceso podemos cometer errores que ralenticen la pérdida de grasa abdominal e incluso que te hagan ganar peso en vez de perderlo. Estos son 7 Errores que se cometen al perder grasa abdominal.

Esperar resultados en muy poco tiempo

La motivación es un factor decisivo a la hora de perder la grasa abdominal y cuando te impones grandes metas en muy poco tiempo sin que estas sean factibles o realizables es muy probable que tu motivación termine por los suelos lo que te hará descuidar tu dieta y evitar el gimnasio.

Pasar hambre

perder peso

No es aconsejable pasar hambre, dejar de comer, saltarte meriendas o comidas, lo único que logras con esto es afectar tu metabolismo ganando más peso a la larga. Lo ideal es tener al menos 6 comidas al día entre meriendas y cenas pequeñas, un metabolismo acelerado te ayudará a quemar más grasa mucho más rápido.

Abusar de los alimentos light o diet

Los alimentos, principalmente las bebidas etiquetadas como bajas en grasa, diet o light poseen menos azúcares, carbohidratos, grasas y calorías, pero esto no quiere decir que no posean ninguno. Debes cuidar el consumo de estos alimentos pues pueden llegar a engordar cuando se abusa su ingesta.

Evita la comida emocional

La comida emocional es aquella que consumimos cuando nos sentimos deprimidos, estresados o molestos, por lo general suelen ser atracones de comida chatarra que hacen que aumenten nuestros niveles de grasa aumenten. Una buena estrategia para combatir esto es cambiar el hábito de comer por beber un vaso de agua o realizar alguna actividad que conlleve quemar calorías como salir o correr o dar un paseo.

Eliminar todos los carbohidratos de tu dieta

Se trata de lograr un balance en tu dieta no de eliminar por completo un grupo tan imprescindible para la vida como son los carbohidratos. Si bien es cierto que comerlos aumentan las probabilidades de ganar peso cuando eliminas por completo un alimento al que estás acostumbrado o al que seas adicto esto hará que tengas más antojos del mismo y en algún momento romperás tu dieta con un atracón.

Una buena estrategia puede ser consumir tus carbohidratos en el desayuno o almuerzo que es cuando más activo estás en tu jornada por lo que podrás quemar estos alimentos a lo largo de tu día para que no terminen siendo parte de tu grasa abdominal.

Hacer solo abdominales

Este es un error que comenten muchas personas y es que los abdominales solamente no te harán perder la grasa abdominal, tienes que combinar tus ejercicios con parte cardio y parte ejercicios de resistencia, levanta pesas y no te concentres solo en el abdomen, de esta forma lograrás mejores resultados en poco tiempo.

Obligarte a terminarte todo el plato

Cierto grupo de personas están acostumbrados a comer hasta limpiar el plato aun cuando van por la mitad y ya están llenos. Para evitarlo puedes usar platos más pequeños y así evitas tentaciones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer