Regístrate | Entra o conéctate con

7 propiedades de la quinoa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 semana
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura más conocida por sus siglas FAO, designó el año 2013 como el año internación de la quinoa por los múltiples beneficios que esta aporta a la salud humana. Este rico alimento puede consumirse como cereal y está formado en su mayoría por hidratos de carbonos, además de grasas insaturadas y 16g de proteínas por cada 100g.

La quinoa es uno de los cultivos que mayor futuro brinda a la humanidad, es un superalimento rico en aminoácidos, minerales como el magnesio, hierro, calcio, fósforo, Omega 6 y es una importante fuente de fibra soluble y insoluble. Sin más, estas son algunas propiedades de la quinoa.

Antioxidante

Contiene una buena parte de flavonoides como el kaempferol y la quercetina que combaten el envejecimiento gracias a su acción neutralizante sobre los radicales libres. Estudios sugieren que estas moléculas cuentan además con efectos antivirales, antidepresivos, anticancerígenos y antiinflamatorios, la quinoa es uno de los alimentos con más alto contenido de quercetina en el mundo natural, incluso por encima de los arándonos rojos que es un fuerte contrincante.

No posee gluten

7 propiedades de la quinoa

Un gran problema actual para las personas que no consumen gluten es que en su gran mayoría los alimentos libres de gluten son creados con almidones refinados lo que es otra forma de decir comida chatarra. Esta es la razón por la que muchos están usando la quinoa como reemplazo de otros ingredientes bajos en gluten en la dieta ya que de esta forma además se eleva el valor nutricional de lo que ingerimos.

Mejora los movimientos intestinales

Como es rica en fibra favorece a los movimientos intestinales permitiendo sin problemas el desecho de sustancias tóxicas y otros agentes nocivos de nuestro organismo. Con las hojas de quinoa puede prepararse una infusión que se usa como laxante y ayuda a mejorar otras condiciones como la inflamación abdominal, estreñimiento, también se usa como tratamiento alternativo ante ciertos padecimientos del hígado.

Beneficia tu salud metabólica

Debido la carga de nutrientes que aporta es natural afirmar que este alimento mejora la salud metabólica, de hecho, estudios afirman que consumir quinoa en vez de panes o pastas sin gluten reduce los triglicéridos, insulina y glucosa en sangre.

Controla los niveles de colesterol

Su contenido de lípidos insaturados y fibra permite controlar los niveles de colesterol en sangre lo que mejora el perfil lípido de nuestro sistema natural. Esto también tiene su importancia a la hora de prevenir cardiopatías ya que se reduce la presencia de grasas malas en la sangre.

Combate la migraña

Por su alto nivel de magnesio la quinoa es un excelente paliativo de la migraña ya que este mineral se encuentra estrechamente relacionado con la reducción de la presión arterial mientras relaja las paredes de los vasos sanguíneos.

Cuida tu cuerpo

La quinoa se viene usando desde hace algún tiempo para la cosmética, gracias a su contenido en vitaminas y proteínas mejora la musculación lo que previene la aspiración de celulitis y estrías. Como mascarilla natural brinda fortaleza al cabello y lo nutre.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!