Regístrate | Entra o conéctate con

9 Beneficios de la mora y sus propiedades para la salud

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 semana
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Las moras son un fruto con grandes beneficios para tu organismo, su carga de antioxidantes la convierte en el alimento ideal para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento de las células y tejidos. Estos son algunos beneficios de la mora y sus propiedades para la salud.

Potencia el sistema inmunológico

Cuenta con alcaloides los cuales están estrechamente relacionados con la acción de los macrófagos o glóbulos blancos que se encargan de estimular tu sistema inmune.

Es efectivo para tratar la irritación

En la medicina tradicional china usan la mora como remedio para tratar el enrojecimiento en la piel. Según estudios, cuando se combina con cúrcuma y hojas de morera funciona como un ungüento que se puede aplicar sobre la piel para tratar la irritación.

Antioxidante

9 Beneficios de la mora y sus propiedades para la salud

Los antioxidantes de esta fruta hacen muy buen trabajo contra los radicales libres para retrasar el proceso de envejecimiento. Esta propiedad también estimula la depuración de toxinas y otras sustancias nocivas para el organismo, previene el daño de la piel, mejora el sistema circulatorio y protege los órganos.

Cuando tiene lugar el estrés oxidativo es que se producen los radicales libres, pero gracias a antioxidantes como el caroteno, leutin y la zea-xantina que contiene la mora entre sus compuestos activos se neutralizan los radicales libres y esto retrasa en envejecimiento.

Previene el cáncer

Gracias a sus funciones antioxidantes este alimento puede combatir las células cancerígenas por lo que si la incluyes a tu dieta de forma regular estás previniendo contraer cáncer en el futuro. Los fitonutrientes con los que cuenta detienen la propagación y el crecimiento de células tumorales.

Fortalece los dientes

Por el efecto que tiene la vitamina C sobre las bacterias es que este fruto juega un rol en el fortalecimiento de los dientes y también favorece a la limpieza bucal. Asimismo previene de la aparición de otras condiciones como la inflamación de las encías, halitosis y la aparición de placas en los dientes.

Contra la anemia

Entre los minerales con los que cuenta este fruto se encuentra en gran cantidad el hierro que es de vital importancia para tratar algunos problemas de salud como la anemia pues eleva el conteo de glóbulos rojos o nivel de hemoglobina.

Antiinflamatorio natural

Ideal para las personas que padecen de alguna sintomatología inflamatoria, de hecho, el consumo regular de esta fruta puede mejorar los síntomas de enfermedades como la osteoporosis y la artritis e incluso puede usarse para tratar hematomas por traumas directos.

Su glucosa es saludable

La glucosa de la mora mejora la metabolización del azúcar en sangre por lo que disminuye la necesidad de ingerir glucosa de fuentes menos saludables. Cuenta con compuestos activos que intervienen en los islotes pancreáticos lo que estimula la producción de insulina y reduce la síntesis de glucagón.

Protege el cerebro

Las moras son un potenciador cognitivo y nuero-protector lo que puede ayudarte a aumentar tu memoria y mantiene tu cerebro sano previniendo de la aparición de enfermedades como el Alzheimer, la demencia y otras condiciones degenerativas del cerebro.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!