Regístrate | Entra o conéctate con

Aguacate: datos acerca del colesterol

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

El aguacate es una fruta que cuenta con una serie de propiedades nutricionales, pero siempre existe la duda acerca de que si este alimento tiene algo que ver con el colesterol. Por ello, la forma ideal de cómo saber si el aguacate es bueno o malo es poder conocer que lo contiene. El aguacate cuenta con una cantidad de ácidos grasos insaturados, como por ejemplo ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, pero también cuenta con grasas saturadas.

El aguacate cuenta con propiedades de reducción de colesterol, debido a que posee un alto porcentaje de grasas insaturadas. Este tipo de grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y de colesterol malo o LDL, favoreciendo el aumento de colesterol bueno o HDL. De esa forma, cada uno de los nutrientes que cuenta con aguacate evita a que el colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias, lo que provoca una reducción del reflujo de sangre.

Por otra parte, el aguacate cuenta con fibra y antioxidantes que logran reducir la absorción de grasas que provienen de los alimentos, evitando la oxidación de grasas. Por lo que a pesar que el aguacate cuenta con una cierta cantidad de ácidos grasos saturados, pueden incluirse dentro de una dieta para reducir el colesterol. De igual forma, su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aguacate: datos acerca del colesterol

Datos acerca del aguacate y colesterol

El consumo en una cantidad suficiente puede proporcionar óptimos beneficios de salud para el cuerpo. El ácido graso que se encuentra dentro de los aguacates es el ácido oleico, que no es más que un ácido graso omega 9, que puede reducir la cantidad del colesterol total y el LDL, aumentando el HDL. Los aguacates de igual forma, tienen la peculiaridad de aumentar la absorción de los compuestos carotenoides en el intestino, como beta-caroteno y alfa-caroteno, que son antioxidantes. Por lo que el aguacate no debe ser evitado por personas con el colesterol alto.

¿El aguacate engorda?

Debido a que el aguacate tiene un alto contenido en grasa, a menudo, son señalados como los culpables del aumento de peso, pero no es nada cierto. Ya que si tu dieta es alto en calorías, comer aguacate o con cualquier comida será muy fácil que subas de peso. Por lo que si deseas tener una buena dieta, poder comer aguacates no tiene porqué ser un problema. Además, los aguacates tienen cierta cantidad de grasas saludables.

Para concluir, el aguacate es una de las principales frutas que cuenta con un alto contenido en grasa, pero la grasa que tiene es monoinsaturada, que se logra conocer de forma común como ácidos grasos insaturados. Siendo este tipo de ácido graso es capaz de poder reducir el colesterol malo de una forma eficaz, en especial si se logra limitar el consumo de grasas saturadas. Debido a que el contenido de ácidos grasos saturados es de 2.13 gramos por 100 gramos, mientras que las grasas monoinsaturadas alcanzan los 9.8 gramos por cada 100 gramos.  También cuenta con ácidos poliinsaturados con niveles de 1.82 gramos de 100 gramos, lo que es igual a un pescado de mar.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link