La vitamina D es considerada como una vitamina liposoluble responsable de la absorción intestinal del calcio de los alimentos como también del fósforo. La vitamina D es fundamental para el organismo, debido a que su ausencia origina raquitismo, pero además es necesario ya que la deficiencia de vitamina D puede llevar a la osteoporosis en adultos y raquitismo en menores. De hecho, son muy pocos los alimentos con vitamina D que lo contienen de manera natural, sobre todo porque muchos estudios han encontrado una amplia variedad de beneficios en la vitamina D, entre ellos: mantener los huesos sanos y el corazón para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Son muchos los profesionales que están de acuerdo en que el aporte diario de vitamina D debe ser entre 800 y 1000 UI. Sin embargo, casi la mitad de las mujeres no obtienen suficiente vitamina D como debe de ser, pero para llegar al nivel recomendado se puede utilizar un suplemento habitual o incorporando más alimentos ricos en vitamina D a la dieta. En nuestro artículo de hoy vamos a señalar algunos de estos alimentos en vitamina D especialmente para deportistas, que son los que necesitan estar en óptimas condiciones para rendir en cada entrenamiento.

Cuáles son los alimentos con vitamina D

1. Salmón rojo

El salmón rojo es considerado uno de los alimentos ricos en vitamina D, una porción pequeña de ½ onza de salmón cocinado puede proporcionar el 90% de la referencia dietética para la ingesta de vitamina D. Así que antes de comprar este producto, hay que asegurarse de comprar salmón que ha sido pescado en hábitat silvestre, sino que sea cultivado en forma sustentable. Cabe mencionar que el salmón se alimenta de zooplacnton, una excelente fuente de esta importante vitamina.

Alimentos con vitamina D para deportistas

2. Huevos

El huevo es una de las proteínas animales con grandes beneficios para la salud en general; el huevo es rico en vitamina D ya que aporta 20 UI por cada uno. Por tanto, se recomienda consumir huevos duros o ponche para disminuir la ingesta de grasas que esto será mucho más beneficioso para la salud.

3. Aceites de pescado

Los aceites de pescado aparte de ser una fuente importante de omega 3 y vitamina D, resulta ser una gran alternativa útil cuando por algún motivo resulta difícil ingerir alimentos ricos en vitamina D. De la misma manera con aquellos alimentos que vienen fortificados con este nutriente como algunas leches, yogures, quesos, cereales.

4. Leche y leche de soja

Hoy día son muchas las marcas de leche que se encuentran fortificadas con vitamina D. un vaso de 225 gramos proporciona 98 UI y diversas marcas de soja, arroz y leche de almendras también están fortificadas con vitamina D, así que es importante recordar comprar las etiquetas para asegurar de que la leche está fortificada con vitamina D.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer