Regístrate | Entra o conéctate con

Alimentos que suben el colesterol HDL

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

Antes de poder mencionar las formas de cómo aumentar el colesterol bueno dentro del cuerpo, se tiene que tener en cuenta que a diferencia de lo que se piensa comúnmente, en realidad el colesterol bueno es fundamental para el organismo, debido a que es necesario para que se obtenga una buena formacióncelular o la actividad neurona. Lo que significa que en justa forma para poder disfrutar de los valores adecuados de colesterol es ideal que los niveles de colesterol se encuentren por encima de los 40mg/dl.

Teniendo en cuenta que el colesterol HDL, que se conoce como colesterol bueno, es sin duda una grasa saludable que ayuda en especial a que el denominado como colesterol LDL, es decir, el colesterol malo, no pueda pegarse en las arterias y se pueda estancar, lo que puede ocasionar que se dé un estrechamiento que a su vez logra aumentar el riesgo cardiovascular de la persona.

Alimentos que suben el colesterol HDL

Alimentos que suben el colesterol

  • Las grasas de tipomonoinsaturadas logran influir en el colesterol HDL, en especial los ácidos grasos omega 3, que tienen la propiedad de encontrar una gran variedad de pescados azules, como lo es el salmón, el atún, el bacalao, la caballa, las sardinas o la trucha, entre otros.
  • Alimentos ricos en fibra soluble, en donde se puede agregar a ladieta dos porciones al día de fibra soluble, que se puede encontrar dentro de los cereales integrales, las legumbres, los vegetales y las frutas.
  • Hay que comer media cebolla durante el día para que se pueda ayudar a aumentar el colesterol HDL en un 25%.

Cómo aumentar el colesterol HDL

  • Se debe evitar todotipo de alimentos procesados y con alto contenido en carbohidratos, debido a que se puede aumentar el azúcar dentro de la sangre y disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
  • No debes consumir alimentos que sean ricos en grasa, en especial los que cuentan con grasatrans o hidrogenados, que se encuentran dentro de los productos fritos, como las patatas fritas o las galletas saladas, entre otros alimentos.
  • Hay que incorporar aceites monoinsaturados dentro de tu alimentación, como lo es el aceite de oliva, aguacate y los frutos secos.
  • Trata de obtener toda la fruta soluble dentro de la dieta, que ayuda a que se pueda reducir el colesterol LDL yaumentar el nivel de HDL, por lo que se puede encontrar fibra en las frutas y las verduras, las legumbres y los cereales integrales.
  • Debes realizar ejercicios, esto ayuda a que se pueda aumentar elcolesterol HDL, importante para que se tenga una vida saludable.


Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link