Alimentos que suben la tensión arterial.

La presión arterial es la fuerza en la que la sangre viaja por todo el cuerpo. Al momento que es demasiado elevada la salud cardiaca podría verse muy comprometida, lo que es motivo adecuado para realizar varios ajusten en tu dieta y tu estilo de vida con el fin de poder garantizar tu bienestar. Pero si la presión es demasiado baja en tu salud, se ve muy comprometida, por lo que lo ideal buscar la regulación de sus niveles.

Tanto en el aumento como en la disminución de la presión arterial, se debe tener en claro cuáles son los alimentos que contribuyen a su regulación. Por lo que si sufres de tensión alta debes tener claro cuáles son los alimentos que se consumen y de esa forma poder tener en cuenta si los debes evitar en tus comidas. A continuación te damos a conocer los alimentos que suben la tensión arterial para que reduzcas su consumo.

Alimentos que suben la tensión arterial.

Sal

Una dieta que tenga exceso de sal se considera como uno de los principales responsables de elevar la tensión arterial alta, por el que si sufres de hipertensión debes regular su ingesta, sustituyéndola en la dieta, mientras que si padeces de tensión baja la debes incorporar con moderación en tus comidas diarias.

Embutidos

Los embutidos, en especial los que son grasos como el chorizo, las salchichas o el jamón, se consideran altos en sal, siendo el motivo por el que influyen de una forma importante dentro de los niveles de tensión arterial. Por lo que si presentas tensión alta, tienes que reducir su ingesta lo más que se pueda, optando por los productos bajos en sal. De igual forma, puedes optar por alternativas mucho más ligeras, como lo es el pavo o el pollo, controlando también el consumo de otros embutidos, sin olvidar que tienen nieles en grasa.

Bebidas con cafeína

Todas las bebidas con cafeína, como lo es el café, el té o los refrescos, que logran aumentar la frecuencia cardiaca, afectan de forma inconsciente la presión arterial. Por lo que su consumo debe ser moderado en los pacientes que tengan problemas de tensión alta. Y para los que sufren de una condición contraria, lo ideal es poder ingerir un par de tazas de café, de té verde o negro, ya que resulta muy beneficioso.

Carnes grasas

Las carnes que tienen un alto contenido graso, pueden favorecer el aumento de la presión arterial. A pesar de ello, si se tiene tensión baja no es recomendable excederse en cuanto al consumo de este tipo de alimentos, o se corre el riesgo de sufrir otros problemas de salud, como lo es el colesterol y los triglicéridos altos.

Chocolate

De igual forma que las bebidas con cafeína, el chocolate logra mejorar la frecuencia cardiaca, ya que su contenido de teobomina es elevada, motivo por el que se debe evitar al máximo en los pacientes hipertensos y agregar a la dieta de los hipotensos, eligiendo de forma preferible el 70% de cacao, ya que su contenido bajo en grasa aporta mayores beneficios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer