Alimentos ricos en colesterol

Es necesario tener presente si debes reducir tus niveles de colesterol, siendo lo más importante poder reducir los alimentos que contengan una gran cantidad de grasas. Teniendo en cuenta que la grasa se encuentra más allá que comer un chicharrón o la mayonesa que se encuentran dentro de un sandwich. La mayor parte de la grasa que se consume se encuentra escondida dentro de una gran variedad de alimentos, por lo que es importante que tengas claro cuáles son los que causan el estado alto del colesterol.

Los dos tipos de grasas más importantes que se encuentran circulando dentro del organismo son los triglicéridos y el colesterol. Teniendo su origen dentro de la alimentación y la síntesis por la parte del hígado. Tendiendo claro que ambos se encuentran cumpliendo diferentes misiones fisiológicas dentro del cuerpo, en especial los que tienen un tipo estructural y energético, pero al momento que la producción que tienen es excesiva o el metabolismo es deficiente a la acumulación, se puede constituir como un importante factor de riesgo para el desarrollo claro de la arteriosclerosis.

Alimentos ricos en colesterol

Grasa variable

La mayoría del colesterol se encuentra dentro de los productos de los animales, por ejemplo, en la carne, en especial las rojas, el tocino o la tocineta y la piel de pollo. De igual form,a en las yemas de los huevos, en los productos lácteos enteros como lo es el queso, la leche y el yogurt. En la carne de los órganos de los animales como lo es el hígado.

También podemos encontrar en alimentos que se consideran como sólo grasa y que pueden ser ya sea de origen animal como vegetal. Entre ellos, la mantequilla, la margarina, los aceites y la grasa animal como la manteca de cerdo o el sebo, considerados comunes dentro de varios países.

Grasa escondida

Lo que más se complica al momento de llevar una dieta para poder bajar el colesterol es poder saber en dónde se encuentra oculta la grasa dentro del organismo, esto se debe a que varias de ellas son muy difíciles de poder encontrar al ser parte de un tipo de alimentos o porque fueron utilizados para su preparación.

Las grasas saturadas se encuentran en los alimentos que se han preparado con manteca animal, con leche entera, queso y huevo. Si lo que primero viene a tu mente son las deliciosas patatas fritas, la pizza, los chicharrones de pollo, has acertado. Pero aún se encuentran más alimentos ricos en colesterol como lo son los postres, los helados, la salsa de champiñones y hasta la crema sobre la ensalada de frutas, que cuentan con grasas saturadas.

En cuanto a las grasas trans se encuentran ocultas en los alimentos que utilizan margarina o manteca vegetal para su preparación, como los son las galletas de soda y los dulces, los pasteles y los pastelitos de merienda. Por lo que es importante revisar las etiquetas de los productos que adquieres para tu dieta ya que al saber que no todas las grasas son iguales reducirás el colesterol en tu cuerpo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer