Beneficios del comino y sus propiedades

Las especias forman parte fundamental de cualquier comida, de nuestra vida y cultura, tal es el caso del comino que se viene usando desde hace más de 5000 años en las dietas de países como México, India, el norte de África y España. Los egipcios lo usaban para el proceso de momificación de los cuerpos, en la Biblia se menciona al comino y en la Edad Media era una de las especias más caras, no solo por su sabor sino también por sus múltiples beneficios para la salud con los que cuenta.

Es rico en hierro

Consumir esta especia con regularidad ayuda a prevenir la deficiencia de hierro ya que una cucharada pequeña cuenta con 4 miligramos de hierro por lo que con solo una puedes cubrir el 22% de tus requerimientos de hierro diario. Gracias a esto los niveles de hemoglobina se mantienen en números altos y ayuda a regular el metabolismo. Entre las ventajas de tener un buen nivel de hierro en tu cuerpo se encuentra la salud de tus funciones respiratorias, disminuye el riesgo de padecer de anemia y más.

Combate el resfriado común y sus síntomas

Beneficios del comino y sus propiedades

El ser una buena fuente de vitamina C y por sus propiedades antifúngicas se viene usando desde un tiempo para tratar el resfriado común, todo gracias a sus propiedades antioxidantes.

Mejora el tejido óseo

Entre sus nutrientes se encuentra el magnesio, vitaminas como la B12 y la A, potasio y calcio además de ciertos compuestos estrogenitos que combaten la osteoporosis. No solo esto, inhibe la pérdida de calcio en los huesos lo que favorece aún más la lucha contra la osteoporosis en especial si en tu familia hay historial de esta enfermedad.

Beneficia a las mujeres lactantes

Gracias a su contenido de magnesio y hierro las mujeres lactantes resultan beneficiadas si consumen comino pues aumenta la producción de leche y refuerza las reservas de estos minerales lo que es vital si se encuentran embarazadas o en periodo de menstruación. El timol con el que cuenta el comino también aumenta la secreción de leche a través de las glándulas mamarias.

Mejora la digestión

Desde hace millones de años el comino se utiliza en la India para tratar la indigestión y estudios recientes han confirmado su utilidad para contrarrestar la diarrea y la dispepsia. Al parecer el comino también estimula al hígado para secretar más bilis lo que interviene en la absorción de nutrientes y descomposición de las grasas.

Contribuye a la salud de las funciones cognitivas

Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes el comino ofrece mejoras a las funciones cognitivas como la memoria, concentración y nivel de potencia. Retrasa también el envejecimiento del cerebro y la circulación sanguínea por el mismo. Debido a sus vitaminas E y B se fortalecen las neuronas y contribuye a la disminución del estrés.

Como consumir comino

Para tratar ciertas afecciones de la piel y dolores musculares suele emplearse en forma de cataplasma o ungüento, también se puede tomar como té siempre que la dosis no supere los 6 gramos diarios recomendados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer