Regístrate | Entra o conéctate con

Beneficios del hongo tibetano y sus propiedades

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 días
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Los hongos tibetanos o tíbicos como también se les conoce se vienen usando desde hace miles de años por sus beneficios probados a la salud humana, fortalecen nuestro organismo de varias formas siendo las principales las que te muestro a continuación.

Pulmones

Previenen ante algunas enfermedades relacionadas con los bronquios, eliminan la toz, reducen la presencia de flemas y combaten infecciones que puedan afectar las vías respiratorias. Se les recomienda el consumo de hongos tíbicos a personas que padecen de asma ya que puede mejorar su estado.

Músculos

Son un excelente antiestrés que alivia la rigidez muscular, muchas personas suelen consumir estos hongos cuando presentan dolores en la nuca y pesadez en los hombros pero realmente funcionan para el sistema muscular completo.

Articulaciones

Se usan como tratamiento para aliviar los efectos colaterales de la artritis, reumatismo y ciertos dolores musculares como los que ocurren cuando realizas un mal gesto o llevas una postura incorrecta que afecta a la cintura, cuello o espalda.

Antienvejecimiento y terapéuticos

Beneficios del hongo tibetano y sus propiedades

El kéfir, que es la bebida que se obtiene de la fermentación de hongos tíbicos contiene proteínas, azúcar y lípidos que juntos se unen para formar granos de polisacárido los que se dicen que tienen propiedades afrodisiacas y mejoran el estado de ánimo. Sus propiedades antioxidantes también rejuvenecen los tejidos dérmicos.

Bajos en calorías, ricos en fibra     

Su concentración de minerales es considerable con algunos como el cobre, zinc, hierro, molibdeno y selenio, pero además cuenta con un gran contenido de fibra lo que es realmente bueno para el movimiento intestinal. Cada especie de estos hongos contiene una serie de aminoácidos esenciales, así como vitaminas como la E, D, A y ácidos grasos saludables.

Hígado

Es un excelente probiótico que repara el hígado mejorando sus funciones. Es muy bueno también para los problemas relacionados con la vesícula.

Sobrepeso

Aceleran el metabolismo trabajando sobre el sistema endocrino, eliminando el metabolismo LDL y reduciendo el apetito por lo cual pueden usarse como un excelente complemento para las dietas que estén dirigidas a perder peso.

Sistema nervioso

Combate la depresión, ansiedad, estrés y crisis de pánico, así como otros problemas relacionados con el insomnio y los mareos. Ayuda a las personas a mantener una actitud serena y calma sin tener que recurrir a fármacos industriales.

Preparación

Se toma un puñado de hongos tíbicos y se colocan en un recipiente de vidrio con agua hervida. A esto se le añade azúcar, pero no la sucralosa (Splenda por ejemplo) ya que cuando se metaboliza en nuestro cuerpo esto haría que liberen cloro lo que puede dañarte. Tras tenerlos endulzados se cubren con un trapo y se dejan reposar por espacio de un día, luego se cuelan y el líquido es lo que se bebe de preferencia en ayuna.

Recordar que es el líquido lo que se consume no los hongos, esta agua es la que tiene propiedades terapéuticas y una vez colados los tíbicos pueden volverse a usar.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!