Calabazas: propiedades y beneficios

 

La calabaza es un alimento que se caracteriza por ser una verdura altamente sana y nutritiva, que además de ser beneficiosa para el organismo, también es ideal incluida en dietas de adelgazamiento, sobre todo por su bajo contenido en calorías. Por ello, si buscas una verdura o un vegetal que pueda ser bajo en calorías, especialmente al seguir una dieta de reducción de peso, no hay duda que las calabazas pueden convertirse en una de tus mejores elecciones.

Este vegetal se destaca, precisamente, por encima de muchos otros, no sólo porque posea un bajo contenido calórico, sino también porque cuenta con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra. Esto significa que las calabazas: propiedades y beneficios, también tienen un excelente efecto en el estreñimiento, la retención de líquidos, entre otros.

Propiedades y beneficios de la calabaza

Como hemos comentado, la calabaza destaca desde un primer momento por ser un alimento bajo en calorías; pero es rico en su contenido de agua y en fibra, algo que la hace ideal no sólo para aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento, sino para quienes sufren de retención de líquidos o estreñimiento.

Eso sin contar que no posee muchos hidratos de carbono, y escasa cantidad de grasas, que junto con su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante. A la vez, posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Pero además, cuenta con vitaminas y minerales, dentro de las que se destaca la presencia de la vitamina A, E y C, así como un importante aporte de antioxidantes.

Calabazas: propiedades y beneficios

Para qué sirve la calabaza

Pese a ser un alimento que contiene altas cantidades de fibra, la calabaza es perfecta para devolver al intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto, es un alimento que ayuda a mejorar síntomas de reuma, ya que es un buen diurético, y en casos de artritis e inflamaciones articulares, se encarga de ayudar a frenar los líquidos que, en la mayoría de los casos, causan dolor.

Las semillas de calabaza también son una de las partes que contribuyen en la salud. En este caso, estas semillas ayudan a mejorar el estado general del cuerpo, debido a que pueden ser implementadas para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que ayudan a fortalecer el cerebro. Estos efectos se deben a los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan las calabazas en el organismo.

La calabaza contiene un efecto diurético y depurativo, por lo que es una buena forma de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Aunque su función depurativa no sólo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra ayuda a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

Desde siempre se han utilizado las calabazas para terminar con los parásitos del intestino, como las lombrices o las tenias (solitarias) que aminoran la salud poco a poco. Simplemente la ingesta de sus pipas ayudará a eliminar estos organismos que ponen en peligro la salud. Por esto, es muy importante echar mano de este alimento en el momento del año en que se encuentra fresco y a buen precio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer