Calorías miel

 

La miel es un producto muy utilizado para endulzar alimentos horneados, tés, helados y cereales, sin mencionar que actúa como un jarabe para panqueques, gofres y tostadas. Derivado de las abejas melíferas, este néctar se encuentra en más de 300 variedades. Su color puede variar, desde beige hasta ámbar medio y oscuro, con sabor que va desde leve hasta fuerte e intenso, dependiendo del tipo de flor de la que la abeja ha recogido el néctar.

No obstante, si eres de las personas que consumen este producto habitualmente, es muy probable que te interese conocer las calorías miel, especialmente si piensas seguir una dieta e implementar la miel en la misma. Además, para nadie es un secreto que la miel brinda valiosos nutrientes y, sobre todo, que es una importante fuente de energía.

Precauciones con la miel

Las propiedades y los beneficios de la miel de abeja son tantos y tan importantes, que si te agrada, quizá la consumas sin un control adecuado. Sin embargo, el consumo excesivo de miel, por su alto contenido en azúcares y calorías, puede ocasionarte problemas en determinadas situaciones como:

Colesterol y triglicéridos

Si tienes colesterol y/o triglicéridos altos, la miel consumida en exceso puede aumentar aún más estos niveles, del mismo modo que lo hacen otros azúcares simples.

Calorías miel

Diabetes

Si padeces de diabetes, los azúcares de absorción rápida de la miel pueden incrementar tus niveles de glucosa en sangre, al igual que los productos azucarados en general.

Sobrepeso

Para las personas que tienen sobrepeso, si bien la miel tiene algunas calorías menos que el azúcar, su contenido energético no es nada despreciable, por lo que es mejor sustituir su consumo por endulzantes no calóricos.

En cambio, si no tienes ninguno de estos inconvenientes, el uso de la miel en reemplazo del azúcar para endulzar tus infusiones, puede ser algo muy beneficioso.

Calorías de la miel

De hecho, la miel tiene menos calorías que el azúcar, ya que contiene agua. Las calorías miel son aproximadamente 322 kcal. por cada 100 gramos. Es decir, el 80% de las calorías del azúcar común, que ronda las 400 calorías para igual cantidad.  Sin embargo, es necesario considerar que una cucharada colmada de miel pesa aproximadamente 25 a 30 gramos y tiene entre 80 y 96 calorías, mientras que una cucharada de azúcar contiene entre 30 a 35 gramos y aporta entre 120 y 140 calorías.

Las calorías miel en la dieta

Como es bien sabido, estés o no a dieta, todas las calorías cuentan, por lo que es necesario tener cierta moderación con el uso de la miel, sobre todo en planes alimenticios con un estricto control calórico. Por ello, es recomendable consumir este tipo de productos siempre con la moderación correspondiente, evitando así una sobreacumulación de calorías. En su lugar, puedes utilizar algunos edulcorantes naturales como excelentes sustitutos.

Recuerda que si deseas iniciar una dieta de adelgazamiento, antes de poder excluir ciertos alimentos, como la miel, es muy importante que puedas consultar con un médico, nutricionista o dietista para conocer tus mejores opciones en cuanto a tu alimentación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer