Conteo de calorías: pechuga de pollo

 

Las pechugas de pollo son alimentos bajos en grasas, ricos en proteínas que fácilmente pueden utilizarse en casi cualquier tipo de cocina. Las pechugas de pollo, sin hueso y sin piel, también se caracterizan por contar con un bajo contenido calórico, y con frecuencia se comen dentro de una dieta baja en carbohidratos.

Se trata de una de las proteínas más versátiles que existen, tomando el sabor de casi cualquier condimento, especias o marinadas imaginables. En este caso, es necesario prestar atención al conteo de calorías: pechuga de pollo, pero también a otros nutrientes que puedes aprovechar para añadir sustancia y textura a sopas, guisos, pasteles salados y platos principales, entre otros.

Calorías de la pechuga de pollo

Una pechuga de pollo deshuesada y sin piel, con un peso aproximado de 236 gramos, contiene unas 270 calorías. Esto hace un 13,5% de las calorías totales recomendadas para un día, basadas en una dieta de 2.000 calorías. Las pechugas de pollo sin hueso se componen de 178 gramos de agua. Con base en esto, estos alimentos son más del 75% de agua; el agua es un alimento libre de calorías, lo que ayuda a mantener el contenido total de calorías de las pechugas de pollo en niveles bajos.

Conteo de calorías: pechuga de pollo

Grasas de la pechuga de pollo

Las pechugas de pollo sin piel proporcionan 6 gramos de grasa total por porción. La grasa saturada que se encuentra de forma natural en los productos de origen animal, como la carne, aves y productos lácteos. Una mayoría de la grasa y grasa saturada contenida en el pollo, se encuentra en la piel. Por esto, sin piel, una pechuga de pollo sin hueso únicamente aporta 1,3 gramos de grasas saturadas. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, es recomendable limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 10% del consumo total de calorías diarias. En una dieta de 2.000 calorías, es importante limitar la ingesta de grasa saturada a 20 g.

Carbohidratos de la pechuga de pollo

Las pechugas de pollo sin hueso y sin piel no aportan hidratos de carbono. El azúcar es un tipo de carbohidrato. Las pechugas de pollo son un alimento sin azúcar. El consumo de las pechugas de pollo deshuesadas y libres de piel no puede producir un aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Proteínas de la pechuga de pollo

Las calorías restantes de las pechugas de pollo sin hueso y sin piel, provienen de las proteínas que aporta. Cada pechuga de pollo contiene cerca de 50 gramos de proteínas. Cada gramo de proteína aporta 4 calorías. Tomando en cuenta esto, de las 270 calorías de una pechuga de pollo, sólo 200 vienen de las proteínas. El pollo, junto con otras carnes, frijoles y productos de la soja, son considerados como fuentes ricas en proteínas.

En términos generales, el conteo de calorías: pechuga de pollo indica que se trata de un alimento bajo en calorías, pero también es una interesante fuente de nutrientes como los minerales, proteínas, vitaminas, pero sobre todo, es un alimento bajo en grasas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer