La canela es una sustancia alimenticia que no se echa a perder ni se pudre, además de ser mucho más completo que un complemento culinario. Sus propiedades y beneficios abarcan actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Incluso la canela se puede utilizar para mejorar los procesos de digestión, debido a que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez.

Las propiedades de la canela son muy conocidas por ser antiséptico, bactericida, antiparasitario y antimicótico. En este caso también se puede aplicar en casos de enfermedades respiratorias, puesto que resulta antiinflamatorio y expectorante, al mismo tiempo que ayuda a reducir la fiebre al aumentar la sudoración. Además, las proporciones de los nutrientes de la canela pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

¿Es buena la canela para la salud?

Si bien sus aceites esenciales tienen virtudes muy beneficiosas para la salud, además de vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides, entre oros. De hecho, su uso se encuentra bastante extendido en el continente asiático ya que su aroma es más intenso y sus propiedades más potentes es la de Sri Lanka de donde es originario el árbol de canela. Su aportación va más allá del condimento a los postres o salsas. Por ejemplo: el té de canela es altamente digestivo, ya que ayuda a estimular la digestión y reduce la flatulencia.

Canela: propiedades beneficiosas para la salud

Estudios recientes han demostrado los beneficios de la canela al momento de reducir los niveles de glucosa, así como los del colesterol. Asimismo como los niveles de colesterol y los triglicéridos. De ser así, no hay duda de que esta es una buena opción para las personas que padecen de diabetes del tipo II o para aquellas que sufren de algún tipo de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, podemos decir que la canela puede ayudar en enfermedades como la diabetes, ya que ésta aumenta la sensibilidad a la insulina al mismo tiempo que es un potente antioxidante.

¿Cómo preparar la canela?

  • Para molestias digestivas o intestinales, o simplemente para tener una buena digestión: espolvorear en la leche, un yogur o hacer una tisana de canela.
  • Para infecciones de la boca: se puede chupar un palo de canela o hacer gárgaras con una mezcla de agua y canela.
  • Para resfriados: preparar un vaso de leche con miel y espolvorear una buena cantidad de canela (¡sin pasarse tampoco! lo justo para que de buen sabor y no quede la leche grumosa).
  • Para la halitosis: chupar canela en rama sirve como refrescante bucal.
  • En aromaterapia: a través de incienso, velas o aceites, podrás beneficiarte de sus efectos para combatir el estrés, la debilidad o el agotamiento nervioso.
  • Para el rostro y cuerpo: compra un aceite esencial de masaje a base de canela, te ayudará a relajarte y será muy nutritivo e hidratante para la piel. Y si te lo da tu chico, ¡mucho mejor! así aprovecharás además todas.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer