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Cómo bajar la azúcar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Tener altos niveles de azúcar en sangre es peligroso en especial si sufres de diabetes mellitus, estas personas tienen problemas para producir una hormona conocida como insulina que es la que regula los niveles de azúcar en sangre, por otra parte, la glucosa es bien conocida por ser causante de sobrepeso. Estos son algunos consejos simples y prácticos de cómo bajar el azúcar.

Incrementa tu consumo de proteínas

Lo ideal es consumir carnes magras como la de lomo de cerdo, pescado o pechuga de pollo ya que estas proteínas ayudan a la conversión de carbohidratos en glucosa en la sangre permitiendo controlar mejor los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Lleva una dieta rica en fibra soluble

La fibra soluble está asociada con la reducción de los niveles de glucosa en sangre ya que al ser una sustancia gelatinosa cuando entra en contacto con el agua permite absorber mejor la glucosa.

Incorpora avena a tu dieta

La avena es un cereal integral que no contiene gluten, es rica en magnesio, fósforo, proteína y otros nutrientes, así como de una sustancia conocida por betaglucano que es un tipo de fibra que logra disminuir el azúcar en sangre y la cantidad de insulina liberada después de consumir alimentos.

Los estudios aseguran que consumir avena de forma regular ayuda a reducir hasta un 40% la dosis de insulina en pacientes de diabetes.

Realiza ejercicios de forma regular

Como el azúcar es el combustible del cuerpo mientras más activo estés más glucosa quemarás por lo que el ejercicio es un buen hábito para reducir la insulina en sangre en pacientes dependientes de esta, así como los niveles de azúcar. Se recomienda llevar un régimen de ejercicios de media hora al día para mantener el cuerpo saludable.

Practica técnicas de relajación

Mientras la persona está estresada existe mayor probabilidad de que el hígado libere glucógeno en la sangre, este es un almacenamiento secundario de glucosa que puede elevar el azúcar en el torrente sanguíneo por lo que se recomienda practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración y el Yoga.

Reduce el consumo de carbohidratos

como bajar el azucar en la sangre naturalmente

Casi todos los carbohidratos se transforman en glucosa para ser usados como energía por nuestro organismo y otros se convierten en grasa que luego se almacena como reserva de energía para ser agotada cuando se necesite.

Cuando consumes alimentos ricos en carbohidratos tu cuerpo produce glucosa en exceso por lo que la insulina no da abasto para llevarla toda a tus células, esto trae como consecuencia que los niveles de azúcar en sangre se eleven. Consumir menos carbohidratos ayuda a regular el azúcar en sangre e incluso, este efecto perdura por un largo periodo de tiempo.

Agrega cebolla y ajo a tus comidas

Consumiendo solo 100 gramos de cebolla morada cruda diariamente ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre debido a que es un alimento rico en azufre y flavonoides.

Por su parte, el ajo permite normalizar el metabolismo de la glucosa y contiene otras sustancias que realizan una acción similar a la de la insulina.

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