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Cómo subir el colesterol bueno

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Antes de poder hablar acerca de cómo aumentar el colesterol bueno, se tiene que tener en cuenta que a diferencia de lo que se piensa comúnmente, en realidad el colesterol bueno es fundamental para el organismo, debido a que es necesario para que se obtenga una buena formacióncelular o la actividad neurona, está claro, esto es en su justa medida. Para poder disfrutar de los valores adecuados de colesterol es ideal que los niveles de colesterol se encuentren por encima de los 40mg/dl.

Sin embargo, es cierto mencionar que el colesterol HDL, que se conoce como colesterol bueno, es sin duda una grasa saludable que ayuda en especial a que el denominado como colesterol LDL, es decir, el colesterol malo, no pueda pegarse en las arterias y se pueda estancar, lo que puede ocasionar que se dé un estrechamiento que a su vez logra aumentar el riesgo cardiovascular de la persona.

Cómo subir el colesterol bueno.

Consejos dietéticos para aumentar el colesterol HDL

  • Debes evitar todo tipo de alimentos procesados y con alto contenido en carbohidratos, debido a que se puede aumentar el azúcar dentro de la sangre y disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
  • No debes consumir alimentos que sean ricos en grasa, en especial los que cuentan con grasa trans o hidrogenados, que se encuentran dentro de los productos fritos, como las patatas fritas o las galletas saladas, entre otros alimentos.
  • Debes incorporar aceites monoinsaturados dentro de tu alimentación, como lo es el aceite de oliva, aguacate y los frutos secos.
  • Trata de obtener toda la fruta soluble dentro de la dieta, que ayuda a que se pueda reducir el colesterol LDL y aumentar el nivel de HDL, por lo que se puede encontrar fibra en las frutas y las verduras, las legumbres y los cereales integrales.
  • Realiza ejercicio, esto ayuda a que se pueda aumentar el colesterol HDL, importante para que se tenga una vida saludable.

Alimentos que suben el colesterol

  • Las grasas de tipo monoinsaturadas logran influir en el colesterolHDL, en especial los ácidos grasos omega 3, que tienen la propiedad de encontrar una gran variedad de pescados azules, como lo es el salmón, el atún, el bacalao, la caballa, las sardinas o la trucha, entre otros.
  • Alimentos ricos en fibra soluble, en donde se puede agregar a la dieta dos porciones al día de fibra soluble, que se puede encontrar dentro de los cereales integrales, las legumbres, los vegetales y las frutas.
  • Se debe comer media cebolla durante el día para que se pueda ayudar a aumentar el colesterol HDL en un 25%.


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