dieta alcalina

Mucho se ha hablado sobre la dieta alcalina y la falta de estudios científicos sobre la misma, lo que sí es una realidad es que incluye mejoras a tu forma de alimentarte nada despreciables para los que buscan un estilo de vida más sano.

Resumiendo, la dieta alcalina no es más que un grupo de dietas basadas en la creencia seudocientífica de que existen alimentos que logran disminuir la presencia del pH y la acidez en los fruidos corporales como la sangre y la orina por lo que pueden ser usados para prevenir y tratar enfermedades.

¿Qué es el pH?

El pH es una medida de los niveles de alcalinidad o acidez y para medirlo se usa una escala entre 0 y 14 dictaminándose como sustancia alcalina toda aquella que supera el valor de 7 y ácidas las que quedan por debajo.

El nivel adecuado de pH para la sangre es de 7.4 lo que muy pocas personas poseen debido a una alimentación inadecuada es por eso que la dieta alcalina intenta brindar un panorama distinto proponiendo una serie de alimentos que tras su digestión no producen ácidos.

Que debes comer en la dieta alcalina

dieta alcalina

  • Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y bajas en calorías.
  • Los frutos secos como el maní y las nueces son ricos en Omega 3 y una buena recomendación alcalina.
  • Tomar jugo de limón o lima a diario pues, aunque parezca que aportan ácidos al cuerpo, los cítricos son buenos alcalinos.

Alimentos a evitar

  • La carne no puede faltar en tu dieta por las proteínas que aporta, pero siempre debes tener en cuenta que el consumo de verduras debe ser mayor que el de las carnes. Una alternativa mejor son los pescados azules como el salmón por el alto contenido de colesterol bueno que trae, así como ácidos grasos como el Omega 3 y 6.
  • Evita la harina de trigo en productos como el pan y los dulces, galleticas, etc., si deseas un refrigerio es mejor optar por un pedazo de fruta.
  • Productos como el queso.
  • No consumir bebidas alcohólicas ya que son portadoras de acidez por lo que se deben evitar los excesos.

Principales problemas de la dieta alcalina

Los médicos y nutricionistas no suelen recomendar la dieta alcalina principalmente por los radicalistas pues si es verdad que consumir vegetales y frutas trae consigo beneficios importantes para tu organismo no se deben eliminar por completo los alimentos mencionados anteriormente como la carne pues podrías llegar a padecer de un déficit nutricional.

Beneficios de la dieta alcalina

Se emplea para prevenir enfermedades renales como es el caso de los cálculos, también disminuye los niveles de estrés, fomenta el crecimiento, da más energía, para tratar el nerviosismo, las congestiones nasales, los dolores de cabeza, musculares y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Cuando el pH de tu sangre u orina es alto los médicos suelen recomendar mayormente el uso de medicamentos para ayudar a tu organismo a regularlo, sin embargo, la dieta alcalina es algo a considerar y consumir vegetales y frutas es una excelente hábito a tener en cuenta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer