Leche desnatada: propiedades y beneficios

 

La leche desnatada es muy común encontrarla en supermercados, donde existen diferentes marcas que la comercializan a precios asequibles. Se trata de la leche de vaca, de cabra u oveja, pero que ha sido sometida a un largo proceso en el que se elimina la grasa que contiene dicha leche.

Debido al proceso que suele sufrir este tipo de leche, muchas personas tienden a preguntarse si ¿es buena? ¿Contiene todos los nutrientes? ¿Produce algún efecto en la salud? Entre otras dudas que suelen ser comunes. En este sentido, resulta importante conocer más en profundidad la leche desnatada: propiedades y beneficios, como los que presentamos en este artículo.

Propiedades de la leche desnatada

Calorías: la leche desnatada es una bebida con muy pocas calorías, ya que posee únicamente 37 calorías por cada 100 gr. Esta cantidad representa solamente al 1% de la cantidad de calorías que una persona adulta necesita diariamente.

Vitaminas: la leche desnatada es especialmente rica en vitaminas del grupo B, sobre todo en vitamina B9. Luego se encuentran, en pequeñas cantidades, la vitamina C y, con muy poca presencia, la vitamina K.

Minerales: esta leche resulta especialmente rica en minerales como el calcio y fósforo, pero no tan rica como si fuese entera. También tiene cierta presencia de yodo, magnesio, potasio, sodio y un poco de selenio y zinc.

Carbohidratos: la leche desnatada: propiedades y beneficios incluye una buena presencia de azúcar y lactosa, como ocurre con la leche entera, pero no presenta ácidos grasos.

Leche desnatada: propiedades y beneficios

Beneficios de la leche desnatada

Para los huesos

Al ser un alimento muy rico en calcio y fósforo, estos minerales son absorbidos por los huesos para mantenerse sanos y fuertes. Estos componentes son muy importantes cuando los niños están en pleno crecimiento, ya que así los huesos pueden crecer de forma sana.

Para las funciones del cerebro

El cerebro necesita de fósforo para estar sano y realizar sus funciones básicas. Como una de las propiedades nutritivas de la leche desnatada es que contiene una rica cantidad de calcio, se obtiene una considerable cantidad de este mineral al tomar un simple vaso al día.

Para las dietas

Gracias a que es una bebida baja en grasas, los expertos recomiendan tomar leche desnatada en lugar de la entera, porque ayuda mejor a reducir el peso. Además, debido a que no tiene dichas grasas, no aumentan los niveles de colesterol.

Para el rendimiento físico

Según expertos, un beneficio de la leche desnatada es que si se toma después de una actividad física, funciona como reconstituyente. También puede combinarse la leche con un poco de cacao, ya que esta combinación permite obtener una cantidad de carbohidratos y proteínas suficiente, reponiendo los stocks de azúcar en el muslo sin que éste se degrade.

Para las caries

Los dientes necesitan de calcio y fósforo, al igual que los huesos, así como también de vitamina C. La leche es una buena opción para prevenir las caries y, en caso de padecerlas, sirve para tratarlas, reduciendo un poco el dolor que provocan. Incluso puede servir como remedio casero para prevenir el dolor de muelas.

Otros beneficios de la leche

La leche desnatada: propiedades y beneficios, también puede ser muy útil para dormir mejor, especialmente tomando un vaso de leche antes de acostarse; asimismo, puede mantener sana la piel por su riqueza en vitamina C, y sobre todo, es ideal para embarazadas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer