Regístrate | Entra o conéctate con

Propiedades de los champiñones y sus beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 semana
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Los champiñones son una especie de hongo comestible cuya distribución y consumo se ha hecho muy popular en todo el mundo fundamentalmente por todo lo bueno que aporta a la salud humana. Estas son algunas de las propiedades de los champiñones y sus beneficios.

Fortalece el sistema inmunitario

Por su alto contenido de selenio este hongo estimula la creación de células T que combaten a las cancerígenas, de esta forma se evita la formación de tumores. Al igual que la vitamina D, el selenio contribuye a la reparación del AND evitando que este mute y con esto se inhibe el crecimiento de células dañinas.

Son ricos en antioxidantes   

Lo antioxidantes se usan para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento de tejidos. Estos alimentos son ricos también en un aminoácido vegetal que se conoce como ergotioneína que llena de energía a la mitocondria de las células aumentando la eficacia con la que el oxígeno afecta metabolismo, gracias a esto el cuerpo genera menor ácido láctico.

La ergotioneína funciona además como antioxidante con grandes beneficios para los glóbulos rojos, la parte cristalina de los ojos y el hígado.

Son ricos en fibra y controlan la presión arterial

Propiedades de los champiñones y sus beneficios

Los champiñones tienen altos niveles de potasio, sodio y fibra que mantienen en niveles óptimos la presión arterial y previenen la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el azúcar en sangre

Según estudios esto es más notorio en el caso de las mujeres, incluso luego de tomar una bebida azucarada, si esta se acompaña con champiñones puede reducirse la presencia de glucosa en sangre, en especial si son mujeres jóvenes.

Da sensación de saciedad

La quitina y los beta-glucanos son dos tipos de fibra que contienen los hongos y que dan la sensación de saciedad a la par que reducen el apetito. Así se puede controlar mejor el peso y aumentas la calidad de tu dieta.

Ayudan a controlar y perder peso

El consumo regular de champiñones puede ayudarte a adelgazar por las siguientes razones:

  • Cuentan con una gran cantidad de agua.
  • Poseen un bajo índice calórico.
  • Los altos niveles de fibra que posee ayudan a regular los movimientos intestinales evitando problemas como el estreñimiento.
  • Aporta gran cantidad de nutrientes al organismo, pero fundamentalmente proteínas.

Ricos en vitamina B5

El ácido pantoténico o vitamina B5 que se encuentra de forma cuantiosa en los champiñones lo convierte en un alimento muy útil para tratar las migrañas y el estrés. La vitamina B5 también se suele recomendar para eliminar el exceso de colesterol.

Sabor neutro y adaptable

El sabor de los champiñones es muy característico pues prácticamente no sabe a nada lo que lo hace muy práctico en la cocina ya que puede adaptarse a gran variedad de platos tomando el sabor del elemento más fuerte en la mezcla. También pueden consumirse de forma natural que como siempre es lo más recomendado, pero si te es difícil encontrarlos siempre podrás encontrarlos enlatados en la tienda o hasta probar la famosa pizza con champiñones acompañada con un buen plato de ensalada.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!