Regístrate | Entra o conéctate con

Reducir el colesterol: Las mejores maneras de conseguirlo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Existen dos tipos de colesterol y sin caer en muchas explicaciones científicas uno de ellos es bueno y el otro perjudicial para tu salud pues supone el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, etc. así que necesitas conocer cómo reducir el colesterol pues podría ahorrarte muchas complicaciones en el futuro.

Las mejores maneras de conseguirlo

Ejercicios físicos

Para reducir el colesterol LDL muy pocas cosas son tan favorables como mantener una rutina de ejercicios con carácter regular ya que de esta forma controlas tu peso corporal y mantienes tu flujo sanguíneo activo. Actividades como montar bicicleta, nadar, correr, etc. deben realizarse al menos por 30 minutos y durante 5 días a la semana para mantenerte en una buena condición física. El ejercicio también ayuda a la producción de enzimas que remueven el colesterol de las arterias limpiando todo el camino hasta el hígado para depurarlo.

Aumenta tu metabolismo

Esto no es complicado de hacer, asegúrate de tener entre 5 y 6 comidas al día para acelerar tu metabolismo y mantener tu cuerpo quemando grasa todo el día. Cuando hablo de comer de más no me refiero a un atracón de comida, todo con moderación.

Come pescado azul

En esta categoría entran especies como las sardinas, la caballa y el salmón, todos estos pescados con un gran potencial de Omega 3 que reduce el colesterol LDL (malo) mientras aumenta el HDL (bueno).

Consume frutos secos

Son una excelente fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6. Almendras, pistachos, nueces de macadamia, cacahuetes y más son ricos en proteínas, antioxidantes y minerales, pero lo mejor es que son alimentos muy prácticos que puedes cargar contigo en todo momento y usarlos como snacks.

Elimina el alcohol y el tabaco

El alcohol y el tabaco son sustancias que aumentan los triglicéridos y el colesterol, además, perjudican la salud en general siendo fuentes de enfermedades como la cirrosis y el cáncer de pulmón. Fumar causa un daño tremendo en nuestros vasos sanguíneos por lo que resulta más sencillo contraer algún tipo de cardiopatías, abandonar estos vicios solo puede traer beneficios para tu salud.

Aprovecha el té de hierbas medicinales

reducir el colesterol

Algunas hierbas medicinales se ha demostrado que guardan relación con la reducción de los niveles de colesterol, tal es el caso del diente de león que se usa también para desintoxicar el organismo. El té rojo cuenta con un compuesto que se conoce como lovastatina y es capaz de disminuir la presencia del colesterol LDL en la sangre, pero antes de tomarlo debes consultarlo con tu médico ya que este té es bien fuerte.

Fibra

Cuando tienes una dieta pobre en fibra nuestro cuerpo reabsorbe y recicla el 94% del colesterol por lo que una propuesta saludable es comenzar a comer productos como las judías, ciruelas, avena y cebada. Existen varios suplementos artificiales que son buena fuente de fibra tanto soluble como insoluble que influyen de forma diferente a su paso por el tracto digestivo pero ambas son igual de beneficiosas para tu salud.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!