Regístrate | Entra o conéctate con

Alimentos saludables para reducir los triglicéridos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Los triglicéridos son grasas que se localizan en la sangre y en los alimentos, es un tipo de grasa que se desarrolla en el hígado y se almacena en los tejidos del cuerpo.  Se utiliza para proporcionar energía y son almacenados en el organismo en forma de grasa, cuando se ingiere alcohol o se consume más calorías de las que el cuerpo requiere, el hígado produce más triglicéridos. El comer mucho azúcar, grasa o bebidas alcohólicas aumenta esta dolencia, por lo que un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en unas cifras aceptables, es necesario seguir una alimentación que se baja en grasa saturada, presente en los productos de origen animal y vegetal como:

  • Mantequilla
  • Crema
  • Productos lácteos enteros
  • Carnes grasas
  • Alimentos de origen vegetal como el aceite de coco de la palma, frecuentemente usado en la elaboración de repostería y bollería industrial.

En su lugar, hay que reemplazarlos con alimentos ricos en ácidos grasos mono-insaturados como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasosos omega 3. En este último grupo destacan los pescados azules, las nueces y el aceite de canola o colza.

¿Cómo disminuir el triglicérido?

1. Alimentos ricos en omega 3

Se recomienda consumir alimentos que contengan niveles de ácidos grasos omega 3 para disminuir los triglicéridos. Este nutriente se encuentra en altas concentraciones en los pescados grasos como el atún, tilapia, el salmón y las sardinas. Sin embargo, para las personas que no les guste comer pescado, pueden recurrir a otras fuentes naturales como son las nueces, la soja y la linaza. Además, los ácidos grasos de omega 3 están disponibles en gorma de suplemento.

Alimentos saludables para reducir los triglicéridos

2. Consumo de frutas y verduras

Es bueno recordar que para una alimentación equilibrada y saludable se deben añadir al menos cinco porciones al día de frutas y verduras, debido a que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes naturales. Las legumbres también se pueden utilizar como un buen recurso ya que son pobres en grasas y aportan proteínas vegetales de mediano valor biológico, hidratados de carbono complejos y potencia robusta.

3. Consumir granos enteros

A diferencia de los alimentos que contienen altos niveles de harina blanca, el azúcar refinado y otros hidratados de carbono procesados, los suministros elaborados con cereales integrales son mejores opciones para ayuda a reducir los triglicéridos. Es por ello que se aconseja la selección de panes y cereales que incluyan un gano entero como el primer ingrediente entre ellos: el trigo, la cebada, la avena, el maíz o el arroz. Además, es necesario elegir la pasta de trigo integral y arroz integra sobre sus contrapartes refinadas.

4. Té verde

El té verde posee compuestos flavonoides conocidos colectivamente como catequinas. Las catequinas se encuentran en el té verde, por tato, ayudan a disminuir los triglicéridos hasta en un 20 por ciento. Sin embargo, debido a las dosis terapéuticas, esto requiere del consumo de 6 a 12 tazas de este beneficio por día y es posible que algunos consideren la idea de tomar suplementos de té verde en su lugar.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link