Té para bajar de peso

El té es una excelente bebida para calmar los ánimos, relajarte y contribuir a tu buena salud, muchas variedades son diuréticas, queman grasa y son ansiolíticos por lo que pueden usarse para perder peso, no digo que esto sea lo único que debas tomar, pero sin duda puede ayudarte a deshacerte de esos kilos de más.

Infusión de canela

La canela disminuye la presencia de glucosa en sangre y con esto también disminuye la resistencia de tu cuerpo a la insulina. Estudios también señalan que consumir este producto con regularidad acelera el metabolismo mientras reduce el apetito por lo que la canela puede ayudarte a bajar de peso y combatir enfermedades como la diabetes mellitus tipo 1.

Esto puedes consumirlo no solo en forma de té, también puedes regar un poco de canela en tu yogurt favorito, echar una cucharadita con algún snack o comerlo con una porción de fruta.

Té rojo o pu-erh

 

Es una de las variedades más empleadas para perder peso por ser diurético lo que funciona muy bien para eliminar los líquidos, controla el apetito, quema grasa durante la digestión gracias a su efecto termogénico y es depurativo lo que además te ayuda a limpiar el colon y disminuir la hinchazón abdominal. Cuenta también con otras propiedades asombrosas como la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Té verde

Té para bajar de peso

Es excelente como antioxidante y según la Sociedad Americana de nutrición beber solos dos tazas de este té a diario puede disminuir el índice de masa corporal reduciendo el tejido graso en tu cuerpo. La respuesta a esto puede encontrarse en la catequinas y teína con las que cuenta el té verde que aceleran el metabolismo y hacen que la persona pierda peso.

Té de anís estrellado   

Resulta excelente para tratar problemas digestivos como la indigestión y los gases, es un buen diurético que te evita sufrir de retención líquidos y acumulación de toxinas.

Té de menta

Te ayuda a saciar el apetito y también es bueno para solucionar malestares estomacales.

Propiedades del té para adelgazar    

Por regla general podemos decir que la mayoría de los tés pueden usarse para adelgazar, algunos tienen más propiedades que otros, pero cuentan con algunas en común como:

  • Diurético: como está formado mayormente por agua evita la retención de líquidos y con esto hace que perdamos volumen eliminando la sensación de sentirnos hinchados todo el tiempo.
  • Puedes tomarlo como snack: en cuanto tengas hambre puedes tomarte una infusión, se recomienda hacer esto principalmente en la mañana o la tarde ya que por su contenido de cafeína no se debe consumir en la noche.
  • Bajo en calorías: su concentración de calorías es muy baja pues es básicamente agua con hierbas pero es una bebida hipocalórica que te ayuda a quemar grasas.

Las infusiones de este tipo presentan propiedades que mejoran el estado de ánimo, las mujeres pueden usarlas para disminuir los dolores menstruales, bajan el colesterol, ofrecen protección al sistema digestivo y son útiles para hacer frente a la cistitis.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer