Dieta Pronokal fases

 

La Dieta Pronokal se ha convertido en uno de los métodos con reclamo más exitoso para perder peso. En realidad, no sólo es una dieta en sí para la pérdida de peso, sino que además, según sus defensores, es un estilo de vida y, por su puesto, un negocio muy exitoso. No se trata de una moda o de una dieta milagro, es un programa que ofrece la pérdida de peso.

En este sentido, para realizar correctamente la Dieta Pronokal, cada persona debe pasar por una serie de fases o etapas prescritas por el médico. Es muy importante no saltar ninguna de estas fases y completarlas todas, debido a que cada una tiene una función importante para asegurar la pérdida de peso rápida, eficaz y mantenida en el tiempo. Por esto, en el presente artículo te mostramos cómo es la Dieta Pronokal fases, entre otros datos que debes conocer.

Cabe destacar que, durante la mayor parte del tiempo en que hagas la Dieta Pronokal, estarás en lo que se llaman ‘fases activas’, es decir, aquellas fases donde pierdes más peso y en las que estarás en cetosis. Ahora bien, existen dos tipos de fases activas, cada una con pequeñas diferencias entre ellas.

Dieta Pronokal fases en cetosis

Fase 1 – etapa activa

Durante la fase 1, sólo puedes consumir sobres de Pronokal y verduras a la hora de comer y cenar. Es decir, para la comida y para la cena, debes tomar un plato de verdura (de las que están permitidas) junto con un sobre Pronokal. Y para desayunar, almorzar y merendar, sólo puedes tomar un sobre (el que prefieras).

Fase 2a – etapa activa

En esta fase se empieza a permitir la ingesta de algún alimento rico en proteínas en la comida o en la cena (el médico te dirá cuál de ellas). Este alimento puede ser algún tipo de carne (ternera, pollo, pavo…) generalmente unos 150 gramos. También es posible optar por el consumo de 200 gramos de pescado (pescado blanco, marisco, atún al natural…) o por último comer 2 huevos. Todo esto, por supuesto, con su correspondiente plato de verdura permitida.

Fase 2b – etapa activa

Durante la Dieta Pronokal fases 2b, puedes comer y cenar las mismas cantidades de alimentos que durante la fase 2a, es decir, no sólo se limita a comida o cena, sino que comerás y cenarás. Pasar a la fase 2 es un soplo de aire fresco a la dieta, debido a que después de estar una temporada en la fase 1, como que apetece empezar a comer algo (aún cuando en el fondo se lleve bien).

Es importante destacar que la preparación de la comida para estas fases debe ser a la plancha, brasa, papillote o con un ligero chorro de aceite de oliva, para hacer la comida ala plancha, sin llegar a freír.

Dieta Pronokal fases

Dieta Pronokal fases sin cetosis

Fase 3 – etapa de reeducación

  • Se introduce un desayuno.

Fase 4 – etapa de reeducación

  • Se introduce una pieza de fruta a media mañana y otra a media tarde.

Fase 5 – etapa de reeducación

  • Se introduce el pan y se amplían las verduras permitidas.

Fase 6 – etapa de reeducación

  • Se introducen cereales, legumbres y féculas.

Fase 7 – etapa de reeducación

  • Se introduce la materia grasa.

Fase 8 – fase de equilibrio alimentario

  • Se ingieren alimentos de todas las familias.

Debes estar en la Dieta Pronokal fases el tiempo necesario que indique el médico. Por lo general, en las dos fases activas es donde más peso pierdes, así que puedes aguantar en ellas el máximo tiempo posible para mejores resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer