Regístrate | Entra o conéctate con

Qué es el aspartato de arginina y para qué sirve

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

El aspartato de arginina es un aminoácido que puede ser encontrado de forma regular y natural en determinados alimentos, como en el caso de las carnes rojas, carnes de aves, entre otros. En la actualidad, el aspartato de arginina es considerado como uno de los mayores nutracéuticos (productos elaborados a partir de alimentos y que se comercializa en forma de píldoras u otras presentaciones).

En la medicina moderna, el aspartato de arginina es utilizado para contribuir en la mejora de problemas de envejecimiento prematuro, disfunción eréctil, problemas de obesidad y deficiencias cardíacas. Incluso este aminoácido cuenta con la capacidad de estimular la hormona de crecimiento, así como de mejorar los procesos de glicólisis, optimizando el transporte del glucagón y sobre todo, a la producción y liberación de insulina en el cuerpo, pudiendo presentar interesantes mejoras en pacientes diabéticos.

Dentro de la actividad física, el aspartato de arginina es un suplemento que funciona como energizante, siendo éste el precursor de la creatina, que a la vez, se encarga de potencializar el funcionamiento muscular y la producción de proteínas en el cuerpo, sirviéndose de tejido adiposo o graso, para este proceso de obtención energética.

En otras palabras, podemos decir que el aspartato de arginina ayuda a mejorar el rendimiento físico ante el esfuerzo, incrementando la masa muscular y disminuyendo el porcentaje de grasa en el cuerpo, siendo ideal para personas que desean mejorar notablemente su condición física, así como su apariencia, debido a que se trata de un agente que mantiene al tejido muscular activo y mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, obviamente utilizándolo como un complemento a un plan de ejercicio físico bien planificado y dosificado.

Aspartato de arginina

Además, debemos destacar que algunos expertos en la materia de la salud recomiendan el uso del aspartato de arginina como un suplemento nutricional, especialmente para aquellas personas que realizan actividad física y desean mejorar su rendimiento, así como su salud en general al mismo tiempo.

Asimismo, el aspartato de arginina es un aminoácido que puede tomarse por un tiempo prudencial, beneficiando en el incremento del rendimiento muscular, mejoría del sistema respiratorio, cardiovascular y nervioso. Cabe destacar que el uso del aspartato de arginina se ha extendido ampliamente por gimnasios, debido a que la arginina en sí, es un componente esencial de las proteínas que normalmente se ingieren dentro de una dieta.

Por otro lado, el aspartato de arginina puede ser implementado en diversos casos o situaciones como cansancio, fatiga o convalecencia por falta de proteínas, por lo que es auxiliar en tratamientos de anorexia. La arginina es un compuesto que se encuentra presente en la leche materna normalmente, ya que es obtenida de la dieta. En general, está aceptada la administración de arginina durante la lactancia, aunque siempre es necesario consultar previamente con el médico.

Por si fuese poco, el aspartato de arginina es un precursor de óxido nítrico, lo que significa que hace que el organismo lo produzca, siendo recomendado por fisicoculturistas como un sustituto del óxido nítrico como tal, debido a que este puede ocasionar algunos dolores de cabeza fuertes, bajas de presión arterial, entre otros.

Productos como L-Arginina de Vitamaze son una buena opción debido a la alta concentración de las 360 cápsulas que posee lo cual rinde para 3 meses de uso continuo, es mi recomendación personal.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!