El se caracteriza por ser una bebida milenaria de China, siendo una bebida utilizada de forma habitual por la medicina de varias civilizaciones orientales para poder aprovechar cada una de sus propiedades terapéuticas. Existiendo una gran cantidad de sabores que se emplean de una forma frecuente, debido a sus propiedades y a su forma de utilización para poder mejorar  la salud de las personas que lo emplean dentro de su dieta.

A continuación podremos ver varias clases de té, determinados por los diferentes tipos en cuanto al tratamiento que sufren sus hojas desde el momento de su cosecha, hasta el punto de su elaboración, en otras palabras, el tratamiento durante la fabricación que tenga el té.

Cuáles son las clases de té

Té negro

El té negro se diferencia de los demás tipos de té, debido a que ha sufrido un proceso de oxidación y de fermentación largo, brindándoles el color oscuro a las hojas. Cada uno de sus polifenoles se ha oxidado, debido a su capacidad oxidante, por lo que es mejor a los demás tés que no han sufrido los procesos. Poseen un contenido tanino alto y un alto contenido en tenía, siendo el tipo de tés mucho más estimulante.

Té verde

Este té es un tipo de té antioxidante, que a diferencia del té negro puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer como lo es el cáncer de colon. Al contener un tipo de catequina con varios efectos antioxidantes potentes. Los tés verdes cuentan con una gran variedad de popularidad en Japón, en donde se pueden elaborar varios tipos, uno de los más conocidos es el té Sencha.

Té semifermentado

Como su nombre indica, se oxida menos que el té negro, por lo que resulta uno de los productos intermedios entre éste y el té verde. Teniendo un color parduzco, menos oscuro que el té negro y cuenta con un sabor afrutado. Tratándose de un tipo de té chino, que se logra elaborar de una forma tradicional en China y en la isla de Taiwán. Siendo el más habitual dentro de las tiendas, denominándose té azul.

Te rojo

En realidad es un té verde que se ha sostenido a un proceso de fermentación posterior. Que a decir verdad, después de obtener el té verde, las hojas se colocan dentro de las barricas de madera en donde se les puede involucrar un tipo de bacterias. Siendo las que fermentan el té verde durante un tiempo determinado, dando como resultado un té rojo, mucho más oscuro del té verde y con un contenido mucho mayor a la cafeína.

Té blanco

El té blanco se trata de una clase selecta, diferente de los demás tipos de té, debido a que su proceso de elaboración es diferente a los anteriores. Preparándose solo con las hojas seleccionadas mucho más tiernas del brote de té, denominadas yemas o golden-tips. Por lo que su nombre alude a que las hojas mucho más tiernas son las que se encuentran recubiertas por un bello blanco que se secan al sol adquiriendo un color plateado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer