¿Cuáles son los beneficios de la infusión de alcachofa?

La infusión de alcachofa o también conocida como alcaucil, pertenece al grupo de las hortalizas, aportando muchos minerales, vitaminas y antioxidantes a la salud. También es una rica fuente de fibras, hidratos de carbono, proteínas y, en menores cantidades, ácidos grasos. Por este motivo, es importante aprovechar los beneficios de la alcachofa como infusión para disfrutar de una vida plena y saludable.

Cabe destacar que la alcachofa ha sido un alimento muy apreciado desde hace mucho tiempo; según se sabe, los griegos y romanos ya la consumían. Durante la Edad Media se introdujo en Inglaterra de la mano del rey Enrique VII, cruzando posteriormente el Canal y convirtiendo a Catalina de Médici en una de sus consumidoras más fervientes.

Beneficios de la infusión de alcachofa

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de alcachofa?

Propiedades digestivas

La alcachofa es de gran ayuda en el tratamiento de diferentes enfermedades, entre las que podemos mencionar la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y los cálculos en la vesícula biliar, entre otras.

Influencia el colesterol

El consumo de alcachofa ayuda a reducir el colesterol malo o Lipoproteínas de baja densidad (LDL), al mismo tiempo en que ayuda a incrementar el colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Exceso de triglicéridos

Gracias a sus interesantes propiedades, la alcachofa también es capaz de combatir el exceso de triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta forma.

Contra dolor abdominal

Dentro de los beneficios de la alcachofa, también se destaca su contribución en la disminución del dolor abdominal, con las distensiones que puedes haber sufrido y también alivia la acidez.

Para el estreñimiento

La alcachofa es un alimento capaz de regular problemas como el estreñimiento, la diarrea, las náuseas y los vómitos, llevándolos a la normalidad.

Mejora la digestión

La alcachofa brinda un impulso para mejorar la digestión, aumentando así la eliminación del flujo de la bilis.

Contra la presión arterial

Gracias a que la alcachofa contribuye en la reducción de los niveles de colesterol malo en la sangre, también ayuda a mejorar los problemas de presión arterial y a prevenir la arteriosclerosis.

Control del apetito

Debido a que también es una rica fuente de fibras vegetales, la alcachofa es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad, algo muy útil, sobre todo, si sigues una dieta estricta para adelgazar.

Rica fuente de vitaminas

La alcachofa proporciona una serie de vitaminas como la vitamina A, vitamina B6, además de calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar o, lo que es lo mismo, en energía.

Es diurética

La alcachofa cuenta con cualidades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo. Gracias a esto, resulta interesante en los casos de obesidad, así como para cualquier tipo de afección donde se necesite la eliminación de agua y, como consecuencia, de toxinas, especialmente en lo que se refiere al ácido úrico. De esta forma, los beneficios de la alcachofa pueden ser aprovechados en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer