Regístrate | Entra o conéctate con

Efectos en el organismo de los anabolizantes

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 7 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Cada una de las hormonas anabólicas como lo es la testosterona, la insulina y la hormona de crecimiento disponen de varios efectos dentro del organismo, que para que sea mucho más sencillo de comprender, se pueden diferenciar en dos grupos grandes, los que tienen un efecto androgénicos y de efectos anabólicos.

Antes de empezar, queremos remarcar el desaconsejar y estar en contra del uso de anabolizantes sin prescripción médica, ya que con toda seguridad dañarás tu salud.

Efectos de los anabolizantes

Efectos en el organismo de los anabolizantes

Efecto andrógeno

El efecto andrógeno es el tipo de reacción que se origina en la raíz de todo tipo de hormona, denominada testosterona. El cuerpo, desde un punto de vista natural, dispone de la capacidad de poder sintetizar de forma adecuada la testosterona por medio del flujo de las gónadas, es decir, testículos. La testosterona por su parte, se enfoca en producir los caracteres y los diferentes rangos que tienen las personas, logrando disponer de una mayor fuerza y un aumento de agresividad con el paso del tiempo.

Efecto anabólico

Por su parte el efecto anabólico, es el que todo deportista desea tener. Esto se debe a que ayuda a que se tenga una mejor síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares, lo que provoca un aumento de la masa magra de forma impresionante. Esto a su vez facilita el rendimiento deportivo, ya que el músculo tiene la capacidad de soportar en mayor parte la fatiga y su regeneración es mejorada.

Uso y eficiencia de los anabolizantes

Para empezar se debe tener presente que la toma de anabolizantes debe ser muy cuidadosa, además observar lo necesario para los que desean tomar de forma adicional. La testosterona que se libera por medio de las gónadas o la que se ingresa por agentes externos, ocasiona que la hormona se logre unir a la proteína que se transporta por el cuerpo. Sin embargo para que tenga una mejor efectividad, no solo se debe observar al tomarla, sino que se cuente con un proceso mucho más complejo.

Para que dicha sustancia tenga una eficacia mayor, es necesario que se logre planificar cada detalle de la toma de los suplementos y como la mayoría lo realiza sin tener mayor conocimiento no logran los objetivos que se buscan.

Tanto los períodos de intensidad como los de recuperación y compensación, para poder construir una mejor cantidad de masa muscular, es necesario que se necesiten mucho más nutrientes y un descanso mejorado. Logrando que la efectividad que se espera en ambos se pueda planificar milímetro por milímetro.

No tiene nada de sentido tomar anabolizantes si la rutina de ejercicios, dieta y descanso no son los adecuados para lograr los objetivos que se desean marcar. El miocardio se logra hipertrofiar, por el consumo de dichas sustancias. Lo que provoca que se tenga una mayor probabilidadde infarto de miocardio, entre otros más efectos secundarios que dañan el organismo.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!