Regístrate | Entra o conéctate con

Glucosamina: efectos secundarios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

 

La glucosamina es un azúcar natural modificado, precursor de los glucosaminoglicanos (GAG), necesaria para la formación del colágeno, además, los condrocitos (células del tejido cartilaginoso) sintetizan la glucosamina a partir de la glucosa y la glutamina (aminoácido). Algo muy importante que mencionar, es que cuando las personas son jóvenes y gozan de buena salud, no requieren de ningún tipo de suplemento de glucosamina, pero en caso de personas mayores con problemas en articulaciones o artritis, es necesario consumir glucosamina en suplementos, siempre cuidándose de los efectos secundarios.

La glucosamina es el mayor componente del cartílago articular, por lo que uno de sus efectos es facilitar la restauración del cartílago. Esto se logra gracias a que la glucosamina como suplemento dietético puede ser capturado por los condrocitos, así como utilizado para la construcción del cartílago nuevo. Incluso la glucosamina puede ser absorbida completamente por los intestinos y pasar al sistema sanguíneo, llegando al líquido sinovial, y a los vasos sanguíneos del tejido óseo.

La glucosamina puede conseguirse como suplemento, también proviene de moluscos o es producido en el laboratorio. Según investigadores, se cree que el sulfato de glucosamina es más efectivo que el clorhidrato de glucosamina, ya que el sulfato es necesario para la formación del cartílago.

Efectos secundarios de la glucosamina

Por lo general, la glucosamina resulta ser muy segura, siempre que se consuma en las dosis recomendadas por un especialista. En este sentido, es importante resaltar que la glucosamina a menudo se deriva de los moluscos, por lo que si sufres de alguna alergia a ellos, es conveniente evitar estos productos o comprar glucosamina que haya sido fabricada en un laboratorio. Entre los efectos secundarios más comunes de la glucosamina podemos mencionar:

  • Ligera molestia estomacal, náuseas, diarrea, estreñimiento.
  • La glucosamina podría provocar un aumento de la glucosa sanguínea, del colesterol y de los triglicéridos.
  • También pudiese producir cambios en la presión arterial.
  • La glucosamina podría ocasionar reacciones alérgicas severas en personas alérgicas a los mariscos.

Glucosamina: efectos secundarios

Precauciones con la glucosamina

Las personas con dietas reducidas en potasio, con enfermedades del corazón, con enfermedades renales o con presión sanguínea alta debiesen evitar los suplementos de glucosamina. De esta misma forma, las personas diabéticas deben tener en cuenta que la glucosamina es un alimento que contiene glucosa, por lo que puede elevar los niveles de azúcar y consecuentemente los de insulina.

Interacciones de la glucosamina

Es importante evitar el consumo de glucosamina junto con medicamentos para el corazón o con insulina. Las personas que tomen diuréticos pueden requerir altas cantidades de glucosamina al día, pudiendo acelerar los efectos secundarios.

Conclusión

Si sufres de dolor articular y prefieres utilizar un suplemento, la glucosamina puede ser una buena alternativa. En este caso, es importante tener precaución si estás tomando otros medicamentos o suplementos, pues las combinaciones pudiesen producir reacciones inapropiadas. Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar con cualquier suplemento nuevo.

Además, debes recordar que en OnlinePersonalTrainer.es de ningún modo recomendamos la automedicación, por lo que si deseas probar este tipo de suplementos, debes hacerlo bajo la estricta supervisión de un experto, tomando en cuenta que todos los datos aquí presentados tienen un carácter meramente informativo.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!