Regístrate | Entra o conéctate con

Guía de suplementos para aumentar masa muscular

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Es muy habitual que los suplementos a disposición brinden un papel importante dentro del mundo del deporte. Lejos de considerar que tienen un efecto milagroso e instantáneo, la verdad es que el consumo de dichos suplementos se encuentra destinados para ganar masa muscular en atletas de competición. Se ha estipulado que un porcentaje del 8 al 10% del rendimiento se encuentra relacionado con la suplementación deportiva.

Un problema que se deriva de los suplementos para ganar masa muscular es que las personas no invierten el tiempo adecuado en poder informarse de la forma más óptima para que se tenga el rendimiento necesario. Es importante que se tome un enfoque muy inteligente al momento de que se elija el tipo de suplementación que se va a tomar, beneficiando al organismo al momento de hacerlo.

Suplementos para ganar masa muscular

Guía de suplementos para aumentar masa muscular

A pesar que exista un suplemento alimenticio de gran ayuda, no se recomienda comprar uno que se encuentre fuera de la siguiente lista, debido a que, sino solamente se perderá el tiempo y dinero en un producto, sino que no dé los resultados que se deseen. Aplicando al 95% de los suplementos que se encuentran en el mercado.

Los suplementos nutricionales para ganar masa muscular se convierte en un producto ideal para lograr el cuerpo que tanto deseas.  Además, no tienes que olvidar nunca que aumentar la musculatura pasa por realizar una serie de rutinas de fuerza muy exigentes que provoquen la microrotura de fibras musculares que luego se regeneran aumentando tu masa. Es en ese momento la suplementación deportiva sí es efectiva.

Proteína de suero de leche y caseína

Se ha comprobado que la proteína de suero de leche y caseína es el mejor suplemento para poder ganar masa muscular. Dicha suplementación con proteína se utiliza por aquellas personas que desean aumentar la masa muscular magra o por aquellas personas que desean eliminar grasa corporal.

El consumo de las proteínas es de gran importancia para las personas que realizan un entreno con pesas, debido a que es un excelente suplemento para la recuperación y la reconstrucción de la masa muscular, después que se haya realizado una sesión intensa de entrenamiento. De igual forma, las cantidades adecuadas de consumo de proteínas para un desarrollo de músculo delgado varían según la constitución que tenga cada persona.

La dosis normal que se debe tener al día es de 0.8 a 1 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. Tomando en cuenta que después de realizar el ejercicio de musculación se debe tener un período de 1 hora en donde los músculos deben recibir la nutrición post-entrenamiento, que se constituye a base de proteínas y de carbohidratos.

Con la implementación del suero de leche o caseína en la dieta no se necesita de otro suplemento proteico. Agregando que la caseína es una proteína diseñada para la digestión y de lenta liberación, recomendando que se consuma de forma inmediata después de realizar ejercicio. Es aconsejable que se consuma la caseína ya sea por las noches o las mañanas. En especial si se sabe que no se ingresan alimentos en un lapso de 3 horas seguidas.

Monohidrato de Creatina

El suplemento alimenticio que se ha estudiado de forma profunda es el monohidrato de creatina, recomendado para que se tenga el objetivo de lograr el máximo del crecimiento muscular y de fuerza. Gracias a que sus propiedades ergogénicas que facilitan la ejecución de las respectivas cargas y al hecho de que acelera la recuperación de los músculos.

Un suplemento que es muy popular entre los culturistas que se encargan de poder incrementar la masa muscular, el peso y la fuerza. Pero de igual forma, para los atletas que son delgados y que buscan el incremento del peso y de un aumento en cuanto a la velocidad y a la resistencia.

La dosis que se recomienda del monohidrato de creatina es de 20 a 25 gramos durante un período de 5 días, en fase de carga. Después 10 gramos al día durante un lapso de 6 a 8 semanas, denominada como fase de mantenimiento. En la fase de mantenimiento, después de que se haya tomado durante 5 días, lo aconsejable es ingerir 5 gramos antes del entrenamiento y 5 gramos después de su realización.

Para después de realizar el ejercicio se deben agregar 5 gramos de creatina a dicho licuado de proteínas después del ejercicio. Algunas personas opinan que el monihidrato de creatina es el mejor suplemento que existe, al contar con muy buenos resultados. Es importante tener el enfoque adecuado con relación a la dosis que el cuerpo necesita, así como los horarios establecidos y de esa forma lograr los resultados deseados.

La preocupación con respecto a la suplementación de monohidrato de creatina es su efecto sobre cuál es la función renal, algunos investigadores observaron que sujetos sanos que han tomado 20 gramos de creatina durante cinco días seguidos, con dosis de 3 gramos al día durante nueve semanas, no mostraron efectos adversos sobre la función renal. Brindando una seguridad al momento de iniciar a ingerirlo.

La creatina parecen ser uno de los suplementos muy seguros y confiables, especialmente para aquellas personas que tienen funcional renal y hepáticas normales. Pero, algunos investigadores encontraron que la suplementación con creatina puede aumentar la disfunción renal en pacientes con antecedentes de enfermedad renal u ocasionar problemas renales permanentes. Así que te recomendamos consultar a un profesional antes de consumir suplementos, especialmente si tus riñones e hígado no están saludables.

No olvides que los mejores productos del mundo, cuentan con la habilidad única de enfoque al objetivo y conseguir una congestión sin igual en cada uno de los entrenamientos introduciendo en el cuerpo el más fuerte, entre ellos la Creatina es un suplemento como ejemplo.

Guía de suplementos para aumentar masa muscular

BCAA

Los BCAA´s son conocidos como unidades estructurales de proteína, por lo que se considera que dichos aminoácidos ayudan a una adecuada síntesis de proteínas y a una adecuada recuperación de los músculos. Dichos aminoácidos de cadena ramificada juegan un importante papel dentro de la mejora de la resistencia y el acondicionamiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica de forma general, incrementando la energía al reducir la fatiga de los atletas que cuentan con entrenamientos intensos.

Dentro de los diferentes complementos que existen a la hora de conseguir unos músculos de mayor calidad, muchos son los que se utilizan para una determinada función, que es la de conseguir más masa muscular. Es muy seguro que en más de alguna ocasión hayas visto o utilizado un complemento llamado BCAA. Para muchos, este nombre puede sonar un poco extraño, a pesar de tratarse de aminoácidos ramificados, que suelen utilizarse para recuperar los músculos luego de un entrenamiento intenso y así lograr que se desarrollen.

Este nombre algo extraño le viene debido a su nomenclatura inglesa, lo que da como resultado BCAA. Pero se trata de la mezcla de tres tipos de aminoácidos como la leucinaisoleucina y valina. Algunos de ellos los sintetiza el propio organismo y otros se obtienen simplemente a través de una dieta sana y equilibrada. Pero siempre es muy importante que tengas bien claras las funciones que poseen estos tipos de complementos, sabiendo así qué te estás llevando a la boca, como en el caso del BCAA, el complemento para aumentar masa muscular.

Los tres tipos de aminoácidos que conforman los BCAA´s, son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los encargados de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares. Estas características del BCAA hacen que sea un complemento esencial a la hora de conseguir una regeneración en los tejidos, así como ene l crecimiento de los mismos.

De esta forma, estos suplementos se suelen utilizar en personas que han sufrido grandes quemaduras y que necesitan que sus tejidos dañados puedan regenerarse. En el caso de los deportistas, el BCAA puede ayudar a obtener una masa muscular de mayor volumen. Otra de las funciones que debemos destacar de los BCAA’s es su cualidad para brindar energía a los músculos, evitando así su desgaste y fatiga, ya que sintetizan mucho mejor los nutrientes y llenan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física.

El consumo de este complemento puede ayudar a mantener una energía constante a lo largo de todo el entrenamiento, ya que al principio del mismo, los aminoácidos ramificados abundan y se van perdiendo a medida que se desarrolla el ejercicio. Con la ingesta de BCAA, esta pérdida se frena y se suple con el complemento. Por este motivo, el BCAA es un suplemento que puede funcionar como un excelente aliado para todo deportista, aunque también es importante tomar en cuenta que una correcta alimentación es la base de un buen desarrollo muscular; aunque una ayuda extra no viene mal de vez en cuando.

Es importante destacar que los suplementos de BCAA’s no deben ser considerados como productos milagrosos, sino más bien como una ayuda a la alimentación adecuada y al ejercicio físico especialmente estructurado según los objetivos de cada persona. Además, el consumo de los mismos siempre debe ser controlado por un experto, evitando así, en todo momento, la automedicación.

Cafeína

Varios estudios han sugerido que ingerir un aproximado de 200 mg. de cafeína antes de la realización del ejercicio puede aumentar de forma significativa la cantidad de calorías que se queman durante un entrenamiento establecido. Esto es gracias a que no muchas de las personas se toman una taza de café antes de realizar una rutina en el gimnasio, lo que hace a que se generen mejores niveles de energía y con gran lucidez.

Existen personas que reaccionan de forma perfecta al consumir 300 mg. de cafeína, o más, encontrando en otra parte a las personas que se sienten nerviosas o ansiosas con una cierta cantidad de café. Por lo que se recomienda tener el cuidado de medir la cantidad que se va a ingerir. Una de las ventajas del café es que es muy económica y ayudan a que se mejore el metabolismo mejorando los resultados.

La cafeína es una sustancia que constantemente puedes encontrar en fuentes naturales como pueden ser algunas semillas y hojas de algunas plantas. Independientemente que una sobredosis de cafeína puede ser contraproducente y tener efectos negativos, la realidad es que esta sustancia tiene muchos beneficios para nuestros entrenamientos y salud. Lo habitual es ingerirla en una bebida, normalmente antes de comenzar el entrenamiento y así utilizarás la energía que te aporta la cafeína en esa sesión intensa. Si optas por ingerir cafeína como suplementación, sí te recomendamos que la elimines de otras fuentes, como pueden ser algunos refrescos o café.

Además se han realizado varios estudios que indican que el consumo de la cafeína se pueda incrementar en relación a la resistencia y a la fuerza muscular durante el período de entrenamiento. Varios opinan que son mejores los entrenamientos cuando se tiene un impulso con la cafeína en el sistema, tomando una taza de café antes de dar inicio al ejercicio.

Guía de suplementos para aumentar masa muscular

Propulsores naturales de testosterona

La suplementación alimenticia con la inclusión de hierbas naturales ayuda en gran forma a incrementar la producción de testosterona de forma segura y natural. Dentro de las hierbas que se utilizan en los estudios, se encuentra a Long Jack Tongkat Ali, Tribulus terrestres y Testofen. Dichas hierbas que se han utilizado durante años para tratar la disfunción eréctil en los hombres y de esa forma mejorar el desempeño atlético.

Dentro de los estudios se ha demostrado que las hierbas incrementan la producción de forma natural la testosterona dentro de todo el cuerpo hasta en un 50%. Estos resultados se obtienen con la estimulación de la hormona luteinizante, encargada de mandar las señales al cerebro para que se aumente la producción de la testosterona.

Se hablan en varias de las ocasiones acerca de la importancia de la testosterona para un adecuado desarrollo muscular y un tipo de información que se encuentra documentada con fundamentos. Los hombres que incorporan dichos suplementos de este tipo de dietas y de programas de entrenamiento, obtienen una mayor agresividad en los entrenamientos en el gimnasio.

Aceite Omega 3

Muchas personas no han observado beneficio alguno que no sea notorio con el suplemento de Omega 3, sin embargo, las investigaciones puntean en una lista amplia de beneficios al momento de consumirla de forma continua dentro del día. Dentro de los beneficios para la salud se puede observar una mejora en la salud cardiovascular, la disminución del colesterol malo y los triglicéridos, así como la reducción de los riesgos de la presión arterial.

Además de los beneficios que se han mencionado, existe una promoción de mejor inmunidad y de funciones para el cerebro, también de las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias que posee. Aunque el Omega 3 no realice una mejora en la masa muscular, todo aplica que lo que se encuentra en el interior de los músculos agradecerán su consumo.

Vale la pena que se considere agregar el Omega 3 a los suplementos alimenticios, como es el caso del aceite de pescado. Pero si se ingiere en una mayor cantidad como el salmón, atún blanco, ostras, trucha arcoíris, caballa, pez cela y anchoas, no se necesita que se utilice el suplemento dentro de la dieta.

Óxido Nítrico NO2

Se comprueba que el óxido nítrico aumenta en gran manera el flujo del oxígeno dentro de los músculos y de la sangre. Ayudando a que se pueda bombear de forma permanente en la sangre que se ha oxigenado de forma adecuada. Lo que es muy efectivo para que los atletas que se entrenan con pesas tengan los resultados esperados y se aumente la vascularización.

En varias ocasiones es de gran ayuda para tener un incremento en la masa muscular, resistencia y fuerza, buscando aún estudios que lo puedan fundamentar. Sin embargo, aunque no se note ningún incremento en relación a la fuerza, es un hecho que dicho producto ayuda a que los músculos se encuentren llenos de sangre muy bien oxigenada durante el entrenamiento.

Con esto podemos decir que dentro del ámbito de los suplementos, el óxido nítrico NO2 parecen ser seguros y confiables, especialmente para aquellas personas que tienen funcional renal y hepáticas normales. Sin embargo, varios investigadores encontraron que la suplementación con creatina puede aumentar la disfunción renal en pacientes con antecedentes de enfermedad renal o problemas renales permanentes, en las personas que la consumen.

Guía de suplementos para aumentar masa muscular

Glucosamina

Siempre se ha escuchado que el marisco tiene propiedades muy buenas para nuestro organismo, pues una de ellas es la glucosamina, fundamental para nuestros cartílagos. Por ello entenderás que los deportistas que realizan sesiones muy exigentes de entrenamiento, y sobre todo levantamiento de pesos, castigan mucho sus articulaciones ya que las exponen a grandes presiones. Pese a que la glucosamina se emplea en muchos casos para aumentar la masa muscular, en la gran mayoría se emplea para proteger nuestras articulaciones.

Beta-Alanina

En el cuerpo humano y de forma natural encontramos este aminoácido (no esencial). En una dieta equilibrada, la Beta-Alanina se consigue de alimentos como el pollo, el cerdo y el pescado. Lo que hace de forma resumida, es facilitar que se alcancen concentraciones altas de carnosina en nuestro organismo y así esto ayuda a mantener el rango de pH en condiciones óptimas para el músculo, consecuencia, la fatiga muscular se retrasa y por lo tanto el entrenamiento puede ser mucho más intenso y efectivo para aumentar la masa de la musculatura.

Estos suplementos alimenticios son productos que puedes utilizar sin ningún problema, aunque tienes que tomarlos con moderación. Como recomendación final, es importante que consumas al menos tres litros de agua al día, ya que entre los muchos beneficios que esto implica, se encuentran el facilitar la absorción y transportación de los nutrientes que ingieres, así como el permitir la adecuada eliminación de posibles excedentes y toxinas de tu organismo.

 

¿Por qué se deben utilizar los suplementos?

Si se está realizando un entreno muy duro y la nutrición es óptima, se han revelado varios estudios que demuestran que los suplementos se consideran como el mejor complemento que existe. Esto se demuestra al momento que los suplementos, son de gran ayuda al momento de cumplir los diferentes cometidos, como lo es ganar masa muscular y definir unos músculos más grandes.

Ya sea si se desean agrandar los músculos o hacer a que sean más delgados, si se desea aprovechar al máximo el potencial que poseen o si se es un deportista élite, los suplementos ayudan a se logre un mejor objetivo.Guía de suplementos para aumentar masa muscular

Fiabilidad de los suplementos

Uno de los aspectos que se encuentran cuando se ponen a prueba varios de los suplementos, son las alegaciones de la parte posterior de la etiqueta que no siempre resultan muy ciertos. Esto se debe a que se ha comprobado que varias proteínas dicen contener 25 gramos de proteínas de alta cantidad, en realidad cuentan con 18 a 19 gramos de producto natural.

Es importante que se pueda seleccionar la empresa a elegir, contando con una buena reputación, logrando que pueda fabricar los suplementos de alta cantidad, y también que se compruebe que los estudios se encuentren avalados por los científicos. Analizando de esa forma el producto en el contexto de la marca que logra producirlo, ya que no todos los productos son fiables.

Aspectos importantes de los suplementos

El primer paso que se debe tener en cuenta es la meta que se desea obtener al ingerir los suplementos, en otras palabras, marcar la cantidad de la masa magra que se desee alcanzar. Esto se debe a que cuando se trata de una administración de suplementos, es importante que se pueda planificar. Por lo que si no se sabe lo que se quiere, es imposible que se progrese como se piensa.

Una vez que se haya establecida la dieta, es importante proceder a una investigación. Permitiendo de esa forma que sea el experimento se realice por uno mismo y poder comprobar si funciona. Esto se debe a que al ser una materia deportiva importante, no a todas las personas les funciona como se desea.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!