Infusiones para perder peso

 

Si deseas adelgazar, lo primero que debes hacer es desintoxicar tu cuerpo y activar tu metabolismo, algo que se obtiene con la ayuda de algunas infusiones para perder peso, mismas que pueden ser elaboradas a base de plantas naturales, ayudando a eliminar las toxinas sin efectos secundarios. Además, las infusiones para perder peso no sólo ayudan a quemar grasa o acelerar el metabolismo, sino que también cumplen otras funciones que protegen tu salud.

De esta forma, podemos decir que los tés poseen diversas propiedades que pueden ayudarte a adelgazar rápidamente, siempre que también puedas tomar en cuenta una dieta adecuada, además de la realización regular de actividades físicas. En este sentido, existen infusiones que cuentan con efectos quemagrasas, diuréticos o ansiolíticos, por lo que son buenas alternativas a la hora de perder algunos kilos.

Té rojo (Pu Erh)

Esta es una milenaria infusión, de origen oriental y que hace poco tiempo se encuentra en el conocimiento de occidentales por sus propiedades quemagrasa. Además, el té rojo Pu Erh ayuda a desintoxicar el organismo con su efecto antioxidante, así como también refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Según se dice, tomando de tres a cuatro tazas de té rojo al día, las personas con sobrepeso importante pueden llegar a perder hasta 9 kilos; quienes sufren de sobrepeso moderado, pueden perder unos 6 kilos; mientras que las personas con sobrepeso leve, pueden eliminar hasta 3 kilos.

Infusiones para perder peso

Infusión de canela

Existen estudios que han demostrado que la canela puede ser capaz de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, así como también de disminuir la resistencia del organismo a la insulina. En este sentido, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito, por lo que tomando una infusión de canela, puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad. Aunque si lo prefieres, también puedes añadir una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o merienda, como una forma de integrar la canela a tu alimentación cotidiana en lugar de utilizarla como infusión.

Té verde

El té verde es una bebida ya muy conocida por ser un potente antioxidante, pero también por su excelente ayuda en personas que desean perder peso. Según una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición, se ha encontrado que beber dos tazas de té verde al día, ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de cintura y cadera, así como a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso en el organismo.

Su efecto adelgazante puede deberse a las catequinas y teínas presentes en el té verde, pues se encargan de acelerar el metabolismo y ayudan a perder peso, siempre que la persona también se alimente adecuadamente y realice ejercicio físico de forma regular.

Infusión de cola de caballo y té de rooibos

Estudios realizados demuestran que estos tes cuentan con un efecto diurético, por lo que pueden servir para evitar la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajas de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, aunque es necesario tomar en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

Además, debemos resaltar que existen muchas otras infusiones para perder peso, aunque indirectamente. Por ejemplo, algunas personas comen demasiado al tener ansiedad, donde el té de tilo y el té de valeriana, ayudan a calmar la ansiedad. De igual forma, la infusión de fucus ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad en el estómago, ayudando a comer menos y adelgazando rápidamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer