Regístrate | Entra o conéctate con

L-Carnitina líquida para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La carnitina se considera como una amina que se sintetiza dentro del hígado y los riñones, esto se logra a partir de una implementación importante de aminoácidos como lo es la lasisina y también la metionina. Además, se ocupa del adecuado transporte de los ácidos de forma directa a las mitocondrias con el fin de producir energía, la cual se conoce en todo el mundo como L-Carnitina o levocarnitina. Utilizada por encima de todo para que se pueda realizar una  pérdida de peso ¿Es posible?

Qué es la L-Carnitina

La L-Carnitina no es una molécula que se utiliza en el cuerpo para que se pueda tener una posible quema de grasas dentro. El organismo tiene la opción de poder fabricar la carnitina por el cuerpo, gracias a la inclusión de la lisina y de vitamina C, un componente que de igual forma se puede encontrar dentro de los alimentos, como lo es la carne. Al tener claras las razones por las que se genera, aunque muchos afirmen que el objetivo primordial de la Carnitina, pero se concluye que no es vital para que se realice una pérdida de peso.

Existen varios estudios científicos que dan a conocer que la L-Carnitina no dispone de poder quemar las grasas, dando a conocer las funciones que realiza esta molécula. Esto se debe a que varios han concluido no se debe a la falta de la carnitina que se encuentra dentro del cuerpo, que puede aumentar de forma rápida las cantidades de tejido adiposo dentro del cuerpo y de esta forma se pueda producir un aumento de tejido adiposo y a la vez pueda producir energía.

Funciones principales de la L-Carnitina

  • Se dice que con la inclusión de ella se pueden transportar varios ácidos grasos que son los encargados a que lleguen de los tejidos adiposos de forma directa a la mitocondria celular, esto en vez de que puedan convertirse en energía.
  • No reduce en gran número la destrucción de la masa de los músculos con las diferentes dietas adelgazantes que suelen tener un gran problema al ser muy incorrectas, siendo también un anticatabólico muy potente.
  • Incide de una forma adecuada en el VO2, una situación ideal para las personas que corren distancias largas y para los ciclistas, debido a su mejora en el rendimiento utilizando de forma eficiente el oxígeno para que se pueda producir la energía.
  • No ayuda a que se mejore la capacidad de la recuperación y se pueda adquirir una disminución en el daño muscular, liberado por medio de los ejercicios al realizar unos especiales a la musculación.
  • Elevan de forma adecuada los niveles de receptores de andrógenos, que logran que se puedan producir en una mejorada recuperación, como también con un aumento de masa muscular.
  • Se produce una excelente aceleración del metabolismo aeróbico de los diferentes hidratos de carbono compuestos que se ingresan al organismo.

L-Carnitina líquida para adelgazar

Para qué sirve la L-Carnitina

Debido a los últimos tiempos las personas que se encuentran practicando deporte, han reportado un aumento en el consumo de esta sustancia que se puede adquirir en diferentes herbolarios o en tiendas deportivas de tu localidad. Como se ha mencionado, los beneficios no poseen una relación muy íntima con la que se puede quemar grasa, pero se obtiene un aumento de masa muscular al que se le acompaña una producción de energía adecuada.

Se trata de un adecuado componente muy efectivo para el deportista que lo pueda consumir. Siendo de gran importancia tener la opción de que se pueda diferenciar entre la L-Carnitina y la D-Carnitna. Esto se debe a que tanto la L y D se utilizan por los diferentes científicos para que se obtenga una diferencia de la carnitina que se activa dentro del cuerpo, L, de la otra carnitina que está disponible, D. Pensando que al momento de ir a comprar carnitina, se debe realizar con toda la confianza del caso para que se tenga un mentalidad positiva.

Se debe tener presente que la L-Carnitina en ningún momento es un producto milagroso, en caso de que no se realice un ejercicio rutinario y una adecuada dieta que sea baja en grasas, pues no se verán los resultados que se esperan. Obteniendo una pérdida de peso con una rutina y una dieta adecuada con el paso del tiempo y no esperar que suceda de la noche a la mañana.

Propiedades de la L-Carnitina

Varios de los estudios que se han realizado acerca del funcionamiento de la L-Carnitina desde 1973, se han concluido con una serie de propiedades y beneficios con relación a los objetivos y a la salud que se posee.

Ganancia de masa muscular

Se ha comprobado que es un arma magnífica para que todos a los que se les dificulta ganar masa muscular, se puede utilizar un suplemento con L-Carnitina para que se pueda aumentar mejor la fuerza y también los pesos que se manejan, siendo un resultado efectivo al observar unos músculos mucho más grandes en un plazo largo.

Pérdida de masa ósea

Con un proceso muy inevitable de envejecimiento se puede obtener una pérdida de masa en los huesos, un sistema que se encarga de procurar a las personas que tienen edad avanzada y también a las que han pasado el proceso de menopausia. Un aspecto que lleva a una mejorada posibilidad de fracturas que puede dirigirse a la osteoporosis y artritis, entre varias de las enfermedades que afectan la salud de los huesos. Si se toma una dosis adecuada de L-Carnitina se puede llegar a ralentizar dicho proceso y a poder mejorar la disminución de recambio del hueso.

Enfermedades del corazón

L-Carnitina provee un efecto muy positivo en las patologías que se relacionan con el corazón. Varios de los ensayos clínicos son los que han podido demostrar que se pueden utilizar juntamente con otros de los tratamientos de forma convencional, como lo es la angina de pecho, que provoca una reducción de las necesidades de los medicamentos y se mejora la capacidad que tienen las personas que sufren de angina de pecho para que se ejercite son dolor o malestar alguno.

En la actualidad ya existen varios estudios que se encargan de poder determinar que tomar la L-Carnitina después de que se tenga un ataque del corazón, se pueden disminuir las posibilidades de que se tenga otro después de ese. Sin duda la carnitina en realidad se dispone para poder ayudar a que se les dé un tratamiento a las personas que sufren de varias enfermedades del corazón.

Enfermedad renal

Se sabe que los riñones se encargan de poder reproducir la carnitina de una forma muy natural. Al momento que las personas se les diagnostica que se padece de una enfermedad de tipo renal, lo que se recomienda es que se puedan tomar para que se compensan las deficiencias de la carnitina que se debe a la enfermedad que se sufren en los riñones.

Infertilidad masculina

Se encuentra indicada de forma especial para aquellos hombres que desean tener hijos y que  poseen un bajo recuento de espermatozoides. Proponiendo que la carnitina ha logrado demostrar que es una adecuada ayuda para que se mejore el conteo de los espermatozoides y también la calidad del propio esperma.

Período de lactancia

Aquellas madres que son primerizas y que deciden amantar de una forma natural, suelen realizarlo por medio de una cantidad adecuada de calorías que puedan consumirse, pero los efectos secundarios que se producen, es una baja cantidad de carnitina dentro de todo el cuerpo. Aunque se cuente con una cantidad suficiente de carnitina en el embarazo, al tomarla de una forma extra se puede generar una ayuda adecuada para que el cuerpo no tenga una deficiencia. Combinando tanto la lactancia materna y la carnitina, quiere decir que las primerizas pierden más rápido el peso que ganan al estar embarazadas.

Pacientes con diabetes tipo II

Las personas que disponen de este tipo de diabetes, cuentan con un beneficio muy grande con la inclusión de la suplementación de carnitina. Al tomarla se ayuda a que los diabéticos puedan incrementar de forma automática la oxidación del cuerpo, también el almacenamiento y así se pueda captar la glucosa del cuerpo.

Sistema inmune

La L-Carnitina se considera como un antioxidante que se encarga de poder prevenir todo tipo de daños que se han ocasionado en las células sanas, debido a los radicales libres en su proceso. Un aspecto que es de gran ayuda cuando se encuentra con un resfriado o se tiene una alergia estacional y también con el entrenamiento.

Función cerebral

Las personas de edad avanzada pueden utilizar algo de tipo gingko bilboa, brindándole una energía adecuada al momento que se mejoren las funciones cerebrales. La L-Carnitina ayuda a que se pueda proteger al cerebro de forma adecuada, ya sea por el daño cerebral que se relaciona con la edad como lo es el estrés, lo que es de mucha ayuda para que se pueda funcionar de una mejor y óptima.

Intoxicación por ácido valproico

Es uno de los temas de culturismo mayores, existiendo una serie de casos que se han identificado con una ingesta de ácido valproico de forma anual. A pesar que no sirva como un antídoto total por el mismo y al tomar L-Carnitina se ayuda si se está sufriendo de este envejecimiento muy peligroso.

El ácido valproico, se considera como un compuesto químico de usos clínicos como una droga que funciona como un anticonvulsionante y de esa forma a estabilizar el estado de ánimo, con la eficiencia de tener un tratamiento por ejemplo de la epilepsia.

L-Carnitina líquida para adelgazar

Efectos secundarios de tomar L-Carnitina

Si lo que se busca es poder adelgazar de forma segura, este es el aminoácido que no se necesita para lograr ese objetivo. Se cree que la L-Carnitina se encarga de poder transportar cada uno de los ácidos grasos que se encuentran en la cadena larga, como lo es el caso de los triglicéridos hasta llegar a las mitocondrias, pero no puede oxidar con el fin de que se pueda producir la energía que se necesita.

La carnitina se encarga de poder demostrar que tiene un muy claro efecto negativo con relación a la reducción de la fatiga y es ideal como un suspensor del apetito. Debido a ello se puede realizarse una importante baza dentro del propio arsenal al momento que se encuentra en una dieta. No puede ayudar a que el cuerpo almacene una cantidad demasiada de grasa, ya que no aumenta una capacidad aeróbica que pueda ayudar a que se quemen más calorías.

Con relación a las contraindicaciones no se ha logrado que se detecten problemas mayores con respecto a su consumo, se puede hablar de que la hipersensibilidad que varias de las personas pueden tener a sus componentes, a pesar que es cierto que se deben tener en cuenta que dichas advertencias solo alertan las precauciones que varias personas deben tomar antes de que se tome L-Carnitina.

Las personas que tienen epilepsia observan como las diferentes convulsiones aumentan de una forma clara con su consumo. Varias de las personas que cuentan con una serie de insuficiencias coronarias, diarrea y convulsiones, se puede observar un aumento al tomar la L-Carnitina, una razón importante para que no se pueda tomar este componente quema grasas.

Las mujeres que se encuentran embarazadas o en varios períodos de lactancia, no es aconsejable que puedan tomarlas. Por lo que si no se encuentra en ninguno de estos casos y si se siente que se tienen molestias en el consumo de L-Carnitina, lo que se recomienda es que se pueda acudir al médico para que pueda examinarse.

Síntomas negativos

  • Fiebre continúa.
  • Vómitos y nauseas.
  • Dolor en el abdomen.
  • Mareos contínuos.
  • Diarrea y dolor de estómago.

Se debe tener presente que siempre que la L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural dentro del cuerpo, por lo que es muy lógico que sus efectos nocivos son muy pequeños. Lo que en realidad importa es que no se tome una dosis elevada, mayores a los 20 ml diarios, los cuales tienen que distribuir de 2 a 3 tomas que se dan con las comidas antes de que se dé inicio a las rutinas de entrenamiento.

L-Carnitina líquida para adelgazar

Cómo tomar la L-Carnitina líquida

La dosis normal para tomar la L-Carnitina se encuentra en un rango de 2 a 4 gramos, una cantidad buena para que se pueda contar con una salud adecuada de forma general y que puede ser de gran ayuda para que se logren cada uno de los objetivos físicos que se desean. La L-Carnitina en forma líquida se puede encontrar en las tiendas deportivas, online y en los herbolarios.

Dosis necesaria

La dosis que se ha deducido a base de los estudios, se ha concluido que el uso de la grasa ingerida mejora de la energía y de una mejor recuperación. Suelen utilizarse de 2 a 4 gramos durante el día. El extracto brinda un efecto y una absorción que empieza al pasar un tiempo de 30 minutos desde que se ha ingerido desde su inicio y de esa forma se pueda multiplicar por cuatro de concentración dentro de la sangre, obteniendo una concentración máxima de 3 y 4 horas al pasar la ingestión.

Si se desea que se pueda beneficiarse con los efectos que posee, lo ideal es que se puedan tomar por lo menos durante un mes de duración, a pesar que existen estudios que alargan el período hasta cuatro meses, lo que obtiene que se realice una mejora en la concentración de forma general en el Carnitina y de esa forma conseguir un mayor efecto fisiológico. Tomando en cuenta que cuando existe una potenciación de la acción y se puede incrementar la concentración de la L-Carnitina.

Cómo utilizar los suplementos deportivos

Si lo que se desea es poder tener una mayor cantidad de energía y que se tenga la opción de poder reducir la cantidad de grasa, lo que importa es que se pueda aumentar la rutina de ejercicio que se ha estado realizando y de esa forma poder lograr los objetivos que se han establecido para el futuro. Se debe tener presente que cada uno de los suplementos deportivos que tienen incluida la guaraná se debe tomar a las horas especiales, no en las últimas horas del día, o se estará con la energía llena en el momento que se va a descansar, sin tener ningún sentido.

Si lo que se quiere es que se pueda reducir de una forma óptima la grasa en una forma paulatina y se desea hacer uso de la L-Carnitina como una adecuada reductora de grasa. Es importante que se puede utilizar un suplemento que contenga además de la L-Carnitina, L-Tartrato, colina y vitamina B6, para que se tenga una mejor absorción en su uso. Al realizar una suplementación de tipo deportivo de forma líquida, es una ideal adecuada, debido a que se disuelven de forma rápida en el intestino y se absorbe logrando lo que se busca, pero en varios casos no es así.

Otras fuentes de L-Carnitina

Se puede encontrar de igual forma a la L-Carnitina dentro de una alimentación adecuada que incluyan las carnes rojas, pero nunca con una cantidad que solo se encargue de promover la grasa, siendo una de las mejores opciones la suplementación. Es importante que se demuestre que la época del embarazo los niveles de L-Carnitina se encuentran reducidos, incorporando este suplemento como un ingrediente que disponga de un valor agregado, pero aún no existe una finalidad deportiva del caso.

No tiene nada de relación aquellos suplementos que tengan formulas a base de L-Carnitina que se combinen con una serie de extractos de plantas que sean estimulantes, como lo es el caso de cafeína, conocido como termogénicos. Tomando en cuenta que la L-Carnitina no estimula al SNC, dichos síntomas se pueden generar por efectos secundarios como lo son las taquicardias, la excitación y los diferentes estados nerviosos. Lo que es cierto es que se pueden encontrar diferentes especialistas que se encuentran a favor de dicho tema. Además, la L-carnitina se puede aplicar en varios casos que tengan cardiopatías.

L-Carnitina líquida para adelgazar

Suplementos deportivos compuestos de carnitina

La L-Carnitina se puede ver en diferentes establecimientos, presente en varias etiquetas para que se pueda adquirir.

  • L-Carnitina Base, es uno de los suplementos más puros al contar con una concentración máxima, la cuña se encuentra presente en los diferentes productos que disponen de carnitina líquida y que se absorben de una forma muy rápida, desde el momento que ingresa al organismo.
  • L-Carnitina Tratrato, un suplemento que se puede observar y adquirir por medio de barritas o de suplementos deportivos que cuentan con un formato de cápsulas y el contenido que la caracteriza es una adquisición del 68% de carnitina.
  • La L-Carnitina Magnesio Citrato, dispone de una cantidad de carnitina del 40% y se suele adquirir por medio de un formato de pastillas o de bebidas en forma de efervescencia.
  • Acetil L-Carnitina, un suplemento que cuenta con un porcentaje del 98% de carnitina y se puede encontrar tanto en cápsulas como en comprimidos.

Dentro del mercado se pueden también encontrar diferentes tipos de productos que se encuentran especificados para los deportistas que desean realizar una combinación adecuada de L-Carnitina con diferentes componentes que se encargan de poder quemar las grasas dentro del cuerpo o de los productos de energía que se incluyen, por lo que se debe prestar atención.

Se vive en la actualidad en una época en donde se está iniciando a que se tome conciencia acerca de los beneficios que tiene una visa sana. Lo cual puede ver con el aumento de que las personas realicen cada vez más ejercicio físico. Lo que está llegando a que cada vez se vean personas sedentarias. Afirmando que con la inclusión de la L-Carnitina se puede llegar a adelgazar y a tener mejor energía. No es ningún producto ya que no ayuda a perder peso. Incluyendo el ejercicio de forma rutinaria, ya que si no se realiza de forma estricta, solo se tendrán gastos que no servirán de nada si se ha puesto los ojos en la L-Carnitina líquida.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!