Regístrate | Entra o conéctate con

¿La levadura de cerveza engorda? Cierto o falso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

 

La levadura de cerveza, al mismo tiempo de ser un alimento, es una medicina tan antigua como útil. Se trata realmente de un hongo unicelular, que también es utilizado para hacer el pan, cerveza, vinos, entre otros productos. Pese a todo esto, para el consumo humano se utiliza la levadura desecada virgen, que es muy diferente a la utilizada en la elaboración de pan, que es prensada activa y no debe consumirse debido a que ocasiona problemas estomacales.

El nombre científico de la levadura de cerveza es saccharomyces cerevisiae, que también es considerada como el cultivo más antiguo de la humanidad. Además, este alimento contiene todo el complejo de vitaminas B, con excepción de la vitamina B12, por lo que las personas vegetarianas, deben buscarla en otras fuentes.

En estos casos, la vitamina B12 puede ser encontrada en pastillas o incluso, en los quesos, huevos, carnes procedentes de animales, como en muchos otros productos. Esta vitamina suele acumularse y conservarse en el hígado, por lo que si la consumes regularmente, puede permitirte tener reservas apropiadas.

¿La levadura de cerveza engorda?

Frente a lo que muchos pueden pensar, la levadura de cerveza no engorda, sino más bien, contribuye con aquellas personas que deseen regular su peso, influyendo en el equilibrio y producción muscular a través del desplazamiento de las grasas. La levadura de cerveza cuenta con propiedades que aumentan el peso en personas con bajo peso, incluyendo a aquellas pacientes de bulimia. Así mismo, a las personas con sobrepeso, se recomienda la ingesta de este componente para bajar de peso.

En casos como: tratamientos intensivos para regular el peso o debilidad, nerviosismo, carencias vitamínicas, se recomienda tomar entre 4 a 12 pastillas de 500 mg de levadura de cerveza, distribuidas entre almuerzo y cena. Aunque los excesos de vitaminas que puedan ingerirse, pueden eliminarse fácilmente por la orina, excepto la vitamina B12, que como hemos mencionado, no está contenida en la levadura de cerveza.

¿La levadura de cerveza engorda?

Este producto es prácticamente una maravilla en la medicina natural integral, pues contiene todos los aminoácidos esenciales básicos para la nutrición y creación de proteínas. Además, supera a productos como quesos, carnes, leche y muchos alimentos en cuanto al contenido de complejo B, B1, B2, B6, ácido fólico, niacina, entre otros.

Otras propiedades de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza, es capaz de duplicar la cantidad de proteínas contenidas en las nueces, almendras, maní y su contenido de grasas es bajo. De igual forma, cubre total o parcialmente los requerimientos de hierro, cobre, zinc, selenio y molibdeno; aunque también cuenta con un alto contenido de calcio.

La ingesta de levadura de cerveza, cubre de forma amplia las necesidades de fosfatos y potasio, también cuenta con ajo contenido de sodio, por lo que resulta un gran alivio para los hipertensos. Incluso, es beneficiosa para personas diabéticas, por su control en el azúcar y el equilibrio de la insulina.

Entre sus grandes beneficios, también debemos resaltar su combate frente al acné, cansancio, vejez prematura, impotencia, disminuye el colesterol LDL (malo), mejora y depura la piel en general. De la misma forma, ayuda a regular el azúcar en sangre y armoniza el sistema nervioso.

En casos de carencias de nutrientes, pueden consumirse unos 8 gr diarios, que equivalen a unas 16 pastillas de 500 mg por espacio de unas tres semanas, por ejemplo para bajar de peso. Aunque si el tratamiento es preventivo, basta con 4 a 6 pastillas diarias de levadura de cerveza de 500 mg por varios meses y distribuidas entre las comidas principales.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!