Regístrate | Entra o conéctate con

Potenciator como suplemento: ¿Qué es y para qué sirve?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

 

Los suplementos conocidos como Potenciator, tratan sobre un aminoácido implicado en la síntesis de proteínas, que a su vez, contribuye en el trabajo muscular, aumentando la secreción de la hormona del crecimiento; también es considerado como un tónico reconstituyente debido a sus diferentes propiedades y beneficios. Este es un energizante natural a base del aminoácido Arginina, que no es euforizante, no anfetamínico, no hormonal y no doping.

Potenciator también suele recomendarse para aliviar los estados de ansiedad, de fatiga, de cansancio, de estrés y para fortalecer el cuerpo. En otras palabras, el consumo de Potenciator sirve para restablecer las reservas proteicas por su contenido en aspartato de arginina, es decir, que puede ser empleado como suplemento en pacientes que presenten cansancio, fatiga o convalecencia de enfermedades relacionadas a una ingesta insuficiente en proteínas.

Indicaciones terapéuticas y acción farmacológica

Potenciator puede ser recetado en la prevención de estados carenciales de aminoácidos debido a la ingesta insuficiente de proteínas, pudiendo deberse a regímenes vegetarianos, falta de apetito, convalecencias u otros. Dentro de los componentes de Potenciator, podemos mencionar dos aminoácidos que participan en el restablecimiento de las reservas proteicas.

Propiedades de Potenciator

  • Desintoxica las funciones del hígado.
  • Elimina desechos tóxicos del organismo, especialmente el amoníaco.
  • Interviene en el proceso de liberación de la hormona del crecimiento.
  • Contribuye en el crecimiento de los niños.
  • En adultos aumenta la masa muscular mientras se realice ejercicio.
  • Mantiene fuerte y sano el sistema inmune.
  • Incrementa la producción de colágeno y masa muscular, disminuyendo los depósitos de grasas corporales.
  • Incluso, el uso de Potenciator puede aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas, contribuyendo en el orgasmo en mujeres anorgásmicas.
  • Mejora la respuesta eréctil y la producción espermática.
  • Retarda el crecimiento de tumores, y probablemente del cáncer.

Potenciator

Consideraciones en el uso de Potenciator

Potenciator está contraindicado en personas con hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes, recordando que su principio activo es arginina. También se desaconseja su uso en casos de insuficiencia renal o hepática grave.

Además, las personas con problemas de retención urinario, solamente deben consumir Potenciator bajo un estricto control médico. No se recomienda su consumo de forma continuada. En caso de agravamiento o persistencia de los síntomas, es importante consultar al médico.

Incluso en casos de mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, debes consultar al médico antes de consumir Potenciator, pues el consumo de este tipo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión, feto o bebé, lo mismo sucede en mujeres en período de lactancia.

Presentación

Puedes encontrar Potenciator en presentación de 20 ampollas bebibles de 5 g. Cabe destacar que Potenciator es aspartato de arginina y no está considerado dentro de las sustancias prohibidas en el deporte, aunque siempre se recomienda la consulta con profesionales.

Modo de empleo

  • Adultos: tomar de 1 a 2 ampollas al día.
  • Niños (mayores de 2 años): tomar 1 ampolla al día.
  • Deportistas: tomar como máximo 5 ampollas al día.

Recomendaciones

Recuerda que en OnlinePersonalTrainer.es te presentamos este tipo de datos únicamente con un carácter informativo. Si deseas obtener mayores recomendaciones de uso o posibles efectos secundarios según tus características personales, puedes acudir a un médico especialista, quien puede conocer tu caso en especial y recomendarte la mejor forma de uso posible.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!