Té chai: beneficios en la salud

 

El té chai tradicional proviene de la India, cuenta con ingredientes que incluyen especias que son utilizadas desde hace ya mucho tiempo en ayurveda, los que tienen el propósito de mantener una buena salud mediante la prevención y la disciplina. En este sentido, el té chai: beneficios en la salud es algo que debes conocer, ya que además de disfrutar su exquisito sabor y aroma, ideal en días de mucho frío, también puede ser muy útil en diversos casos como en problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos.

Té chai: beneficios en la salud

El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada; luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare, se pueden agregar otros elementos. Es posible mezclar con agua caliente o leche, para endulzarlo se puede utilizar miel o azúcar.

El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con muchos beneficios más y menos efectos secundarios. Por este motivo, muchas personas han optado por cambiar el café por el té chai. Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica.

Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión; calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y eliminan las flatulencias, en gran parte gracias a su rico contenido en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. Por otro lado, el clavo puede ayudar a personas que sufren de úlceras estomacales, sobre todo a aliviar los síntomas.

Té chai: beneficios en la salud

En cuanto al té chai: beneficios en la salud, también podemos destacar su poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis. También es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudando en la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiendo de virus y bacterias.

Algunas de las hierbas que tiene el té chai ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivian el dolor de garganta. Incluso si deseas adelgazar, el té chai también es una excelente opción, ya que la pimienta negra incluida en él ayuda a metabolizar las grasas, previniendo su acumulación en el cuerpo.

Por si fuese poco, al igual que todos los antioxidantes, el té chai también tiene la capacidad de reducir las probabilidades de padecer cáncer. El té chai: beneficios en la salud, es algo insuperable, además, es importante mencionar que es un té delicioso en todos los sentidos, ya que puede tomarse con agua, leche o incluso leche de soja y siempre quedará muy rico.

Cómo hacer té chai

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té negro (de cualquier tipo).
  • 1/2 cucharadita de cardamomo.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de clavo de olor.
  • 1 1/2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 5 cucharadas de leche condensada.

Preparación:

Llena una olla de té con 5 a 6 tazas de agua, añade las bolsas de té y déjalas hervir. Incorpora las especias y nivela el fuego a bajo. Cuando esté listo para servir, añade 1 1/2 cucharada de leche condensada a cada taza. Luego, vierte el té caliente y revuelve para disolver la leche. Sirve con una ramita de canela.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer