Té verde: ¿para qué sirve como planta medicinal?

Los beneficios del té verde son realmente asombrosos por lo que cada día se vuelve más popular. El té verde se ha convertido en uno de los más grandes aliados de las personas que disfrutan de consumir productos naturales y así gozar de sus buenos beneficios en cuanto a sus propiedades podemos decir que son absolutamente múltiples por lo que pueden contarse en cantidades. De hecho, El té verde proviene del sureste asiático, por lo que se obtiene de las hojas no fermentadas del árbusto Camellia sinensis.

Esta planta milenaria es reconocida científicamente por sus propiedades medicinales, las cuales brindan beneficios para la salud en general. Además, vale la pena mencionar que el té verde es una de las tantas variedades de té que existe en el mundo. Éste se caracteriza por tener una mínima oxidación y por no estar fermentado. También es muy consumido en todo el mundo porque tiene muchas y muy conocidas cualidades medicinales, tanto así, que el té verde representa una quinta parte del total del té producido mundialmente.

Propiedades del té verde como planta medicinal

El té verde posee beneficios y propiedades que son realmente cuantiosos y llamativos, sobre todo porque ayuda a la salud en general. Entre sus cualidades más conocidas podemos encontrar sus altos niveles de propiedades antioxidantes e incluso antibióticas y sus beneficios al momento de querer perder peso. A continuación, te mencionamos para qué sirve el té verde como planta medicinal así que presta mucha atención.

Té verde: ¿para qué sirve como planta medicinal?

1. Es bueno para los huesos:el té verde contiene naturalmente muchos minerales. Ayuda a mantener la densidad de los huesos, lo cual es importante para mantener una buena postura.

2. Es bueno para suavizar la piel:¿Ha estado mucho tiempo bajo el sol? Usa las propiedades del té verde para tratar la piel quemada por el sol. Pon té verde frío en una botella rociadora y aplica sobre la piel afectada. También tiene propiedades anti bacteriales y se puede usar como antiséptico para las irritaciones de la piel.

3. Es bueno para los pies:se ha comprobado que esta planta es excelente para relajar los pies, así que remojar los pies en té verde puede prevenir las infecciones de hongos.

4. Es bueno contra la angustia:según estudios realizados en Japón, el té verde calma los sentimientos de angustia, esto es muy importante para las personas afectadas  por estas dolencias psicológicas como la depresión o las fobias.

5. Ayuda a bajar de peso:el té verde se ha vuelto muy popular entre las personas que necesitan perder unos kilitos por tener propiedades adelgazantes. Así que si quieres eliminar algunos kilos de más, te recomendamos esta planta natural sobre todo porque puedes disfrutar de sus grandes propiedades y beneficios para tu salud en general.

6. Es efectivo para los dientes: el té verde posee fluoruro, por lo que ayuda a mantener saludables las encías y los dientes. También se puede utilizar como lavado de boca para mantener un aliento neutral.

7. Previenen enfermedades cardiacas: el té verde es un gran aliado para prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol. Con esto podemos observar que vale la pena consumir té verde durante la semana.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer