Vitaminas para aumentar masa muscular

 

Muchas vitaminas pueden actuar como cofactores para el metabolismo celular, por lo que resultan importantes en la búsqueda del crecimiento muscular y el metabolismo energético, así como también para la regeneración de células y tejidos. Además, las vitaminas pueden ser conseguidas partiendo de una alimentación adecuada, alta en proteínas o de suplementos.

Además, así como las vitaminas pueden ser esenciales en la construcción, fortalecimiento y desarrollo de los músculos, las mismas pueden ser fundamentales a la hora de mantener el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Sin embargo y pese a las interesantes propiedades de las vitaminas, en esta ocasión nos centraremos en los tipos de vitaminas para aumentar masa muscular, es decir, prestando atención a aquellas que pueden potenciar el crecimiento del músculo.

Vitaminas B para aumentar masa muscular

Las vitaminas del complejo B, como en el caso de la tiamina, riboflavina, niacina o la piridoxina, juegan un papel importante en el crecimiento muscular. Por ejemplo, la tiamina es un cofactor en el metabolismo de las proteínas, ayudando a aumentar la masa muscular. Durante las actividades externas, como el levantamiento de pesas o ejercicio en el gimnasio, la tiamina lleva oxígeno a las células y tejidos del cuerpo, previniendo la acumulación de ácido láctico.

La vitamina B2 o riboflavina, metaboliza la glucosa y el ácido graso, proporciona la energía para el crecimiento celular y muscular. Por su parte, la niacina es esencial para el metabolismo energético, provocando una mayor vasodilatación de la periferia, lo que aumenta la carga de oxígeno que llega a crecer y desarrollar los músculos. La biotina cuenta con un papel fundamental en el metabolismo de la glucosa; provee a las células y tejidos en crecimiento con la energía necesaria para la síntesis de proteínas. La piridoxina o vitamina B6, aumenta los niveles de energía por el metabolismo de la glucosa, así como el metabolismo de las proteínas.

Vitaminas para aumentar masa muscular

Vitamina A

La vitamina A es una proteína soluble en grasas, esencial para la síntesis de proteínas como en el desarrollo muscular. Asimismo, los aminoácidos nuevos que son sintetizados, son fundamentales para la conversión de glucosa en glucógeno. El glucógeno almacenado es utilizado en el ejercicio por los músculos, evitando la fatiga. La vitamina A también es esencial para la formación de glóbulos rojos, así como para el crecimiento y desarrollo.

Vitamina C

La vitamina C es un importante antioxidante en el organismo, mismo que protege a las células y músculos ante la actividad de los radicales libres en el cuerpo, ayudando a que el músculo crezca y mejore la recuperación. De igual forma, esta vitamina es fundamental para la formación de colágeno, así como para el crecimiento y reparación de los tejidos. El colágeno es vital para prevenir el daño muscular, sobre todo, en actividades como levantamiento de peso pesado.

La vitamina C también ayuda a incorporar moléculas de hemoglobina en la sangre, favoreciendo con el aumento del nivel de oxígeno que se suministra a la masa muscular. La vitamina C también aumenta el nivel de óxido nítrico en las células del cuerpo, con lo que se aumenta el suministro de proteínas, carbohidratos y hormonas para el músculo, ayudando en el aumento del desarrollo muscular y crecimiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer