Circuito de fuerza

 

Generalmente, al acercarse las épocas de frío, muchas personas ven la necesidad de evitar salir a correr al aire libre con tanto frío, buscando ejercicios alternativos que puedan mejorar la capacidad cardiovascular desde casa. El entrenamiento militar, basado en circuito de fuerza, es una de las excelentes alternativas para hacer una sesión de entrenamiento de la resistencia y claro, de fuerza; que también representa un reto para el corazón y los pulmones.

El circuito de fuerza supone una rutina de 20 minutos que te llevarán a tu máximo esfuerzo físico, así como a que tu ritmo cardíaco se dispare. El principal objetivo de este entrenamiento no es para descansar entre ejercicios, así como ocurre en los entrenamientos de CrossFit. En este caso, se trata de la rapidez con la que se termina el ejercicio, donde puedes aplicar una gran cantidad de carga sobre un músculo, mejorando la fuerza y resistencia del mismo. Si te atreves a probar el entrenamiento militar de fuerza, observarás que en sólo 20 minutos habrás acabado.

Además, no existe un gran misterio sobre el entrenamiento militar de fuerza, pues debes estar únicamente el tiempo indicado de cada ejercicio, realizando sin parar a la máxima velocidad que puedas, intentando sacar el mayor número de repeticiones. Descansarás el tiempo mínimo y necesario para continuar con el entrenamiento militar, sacando más y más series.

Circuito de fuerza

En este caso, puedes realizar el circuito al 50% de tu 1 RM (repetición máxima) en ejercicios con peso.

  • Press de banca – máximas repeticiones en 1 minuto.
  • Sentadillas isométricas – máximas repeticiones en 1 minuto.
  • Dominadas – 1 minuto.
  • Carrera – 3 minutos.
  • Press Militar con barra – 1 minuto.
  • Zancadas – 1 minuto.
  • Dominadas supinas – 1 minuto.
  • Carrera – 3 minutos.
  • Flexiones cerradas – 1 minuto.
  • Flexiones diamante – 1 minuto.
  • Elevaciones de pierna – 1 minuto.
  • Sentadillas sin peso – 2 minutos.
  • Abdominales tipo CrossFit- 2 minutos.

Circuito de fuerza

Cabe mencionar que existe un gran número de formas de organizar un entrenamiento militar en circuito. En el presente caso, se ha organizado el circuito de fuerza a modo de trabajar la parte superior del cuerpo, así como la parte inferior del mismo. De esta forma, trabajando conjuntamente ambas partes, serás capaz de descansar los músculos superiores mientras ejercitas los músculos del tren inferior, aunque sin dar descanso a tus pulmones.

Esta es una forma de hacer el entrenamiento militar, desafiando a tu sistema cardiovascular, así como también a tus músculos. Según algunos estudios, se ha demostrado que la mezcla de un régimen de entrenamiento de resistencia con un elemento cardiovascular, es capaz de aumentar el metabolismo, por lo que se produce la quema de grasa y definición de músculos. Todo esto tiene como resultado la disminución en el porcentaje de grasa corporal.

Toma en cuenta que si quieres perder peso y grasa corporal, el circuito de fuerza en entrenamiento militar puede ser una de tus mejores opciones, pero sin dejar de lado tu alimentación, donde puedes hacer de 4 a 5 comidas más pequeñas, bebiendo de 2 a 3 litros de agua todos los días, ayudándote a alcanzar tus objetivos más fácilmente.

  1. 9 October, 2014

    Me gusta mucho… un enfoque para acondicionamiento interesante…

    Gracias

    • Hugo
      9 October, 2014

      Gracias ketxo, seguiremos escribiendo artículos que os puedan resultar interesantes para vuestros objetivos 🙂

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer