Entrenamiento de natación

Entrenamiento de natación

Frases motivadoras de una nadadora olímpica

Moreira Belmonte una nadadora española quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres nos da las frases que la motivaron a seguir adelante para alcanzar el éxito que ella obtuvo:

• Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas.
• Si miras hacia atrás que sea sólo para ver cuánto has trabajado.
• Enfrenta los desafíos para vencer el miedo y los nervios.
• Para tener éxito primero cree en que lo puedes tener.
• Para alcanzar lo que nunca has tenido tienes que hacer lo que nunca has hecho.
• Aprende de tus errores para disfrutar de tus triunfos.
• Cree en ti mismo.
• Parece fácil darse por vencido, pero no lo hagas
• El ascenso hacia el éxito está fuera de servicio, sube por las escaleras poco a poco.

Audífonos para tus rutinas de natación

El nuevo modelo de audios Sony Walkman NWZ – W273 presentado en el CES 2013 es resistente al agua y fue diseñado para los amantes del deporte de natación, en su diseño elimina los cables integrando todo el sistema en forma compactada que puedes aplicarlo en tu entrenamiento de natación. Almacena 4 GB interno y cuyo peso es de 29 gramos con batería de Li-ion. La duración es de 8 horas (mp2 128 Kbps) – 7 horas (CPM Lineal 141 Kbps). Soporta hasta 2 metros de profundidad sólo en agua dulce y no soporta jabón ni champú.

Técnicas de natación

Una de las técnicas en tu entrenamiento de natación que puedes usar para mejorar tu rendimiento son las pelotas de tenis en tu mano, es lo que se llama ejercicio de contraste teniendo menos superficie para traccionar y de esta manera trataremos de mejorar las sensaciones del recorrido en los brazos para deslizarnos mejor.
En tu entrenamiento de natación lo puedes realizar por 25 – 50 metros, si no tienes pelota de tenis puedes nadar con los puños cerrados pero será más complicado y con menos sujeción.

Combinando natación y pesas

El entrenamiento de natación es un ejercicio completo e inofensivo. Puedes incrementar tu potencia con la práctica de rutinas de pesas como los de levantamiento para tonificar y mejorar las fibras musculares.

Puedes usar pesos libres o con máquinas para mejorar el rendimiento al nadar y mejorar tus marcas porque consigues que tus articulaciones se fortalezcan y aumenten su resistencia.

El momento para tu entrenamiento de natación debes considerar que si primero haces pesas no tendrás suficiente energía para nadar por lo que debes coordinar un plan de actividades para regular estas actividades. Puedes variar estas actividades en jornadas diferentes o en distintos días o incluso dejar reposar por unos minutos para iniciar el de natación.

Consulta con tu entrenador personal sobre el entrenamiento de natación y las opciones para combinarlos con pesas para mejorar tu rendimiento en este ejercicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer