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Rutina para definir abdominales en 7minutos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si lo que deseas es definir tus abdominales  con sesiones cortas de entrenamiento a diario, en este artículo te presentamos la solución. Puedes definir tus abdominales con una rutina de 7 minutos, obteniendo resultados visibles sin necesidad de entrenar por horas largas de sesiones de entrenamiento

. Este entrenamiento es lo más práctico, debido a que los puedes realizar desde tu centro de entrenamiento, tu hogar o donde lo prefieras.

Al realizar esta rutina, conseguirás definir y tonificar tu vientre rápidamente. Recuerda que este tipo de ejercicios tan solo te ejercita dicha zona, por lo que puede que encuentres carencias al momento de trabajar zonas musculares. Para ello, puedes combinar otros programas de entrenamiento que te den un equilibrio y puedas encontrar una selección surtida.

Así mismo, esta metodología de trabajo que utilizarás dentro de la rutina para definir abdominales en 7 minutos es apta para cualquier nivel en el que desees practicarla. Esto se debe a que los ejercicios que se incluyen esta rutina, no son complicados para realizar. Fuera todo lo contrario si se dentro de esta rutina se hubiera incluido abdominales en V.

Rutina para definir abdominales en 7minutos

Descripción de la rutina

  • Tiene una duración de 6 semanas
  • Debes entrenar 3 días por semana
  • Debes dejar un día de descanso entre cada entrenamiento
  • No debe existir descanso entre ejercicios
  • El material primordial es tu cuerpo para que se pueda realizar efectivamente la rutina
  • Ente los objetivos se encuentra definir tus abdominales, bajar de peso y tonificar tu vientre.

Ejercicios a realizar

Antes de dar inicio, debes calentar el centro abdominal. En otras palabras tienes que hacer de 5 a 10 minutos de cardio a baja intensidad, con ejercicios que te activen los músculos pero sin agotarlos, como por ejemplo series pequeñas de sentadillas y flexiones.

No es necesario que te cueste, sino que debes hacer que tu cuerpo entre en calor. Es decir, que si no tienes la capacidad de hacer más de cinco flexiones, lo ideal es que hagas flexiones con las rodillas apoyadas, en cantidad u forma que te sea fácil realizar. Cuando hayas entrado en calor, es momento de poner en marcha la rutina para definir abdominales en 7 minutos.

  • Crunch
  • Crunch con giro(enlace a youtube)
  • Abdominales bicicleta
  • Elevación de piernas al pecho
  • Mountain climbers
  • Tijeras verticales
  • Twist ruso

Esta tabla de abdominales cuenta con un sistema de funcionamiento dividido por estaciones. Es muy similar a una tabata, esto se debe a que se trabaja durante 40 minutos continuos. Puedes descansar 20 segundos y pasar al siguiente ejercicio. En la flexión lateral de tronco, así como en el crunch oblicuo tumbado debes realizar 20 segundos por cada uno de los lados, esto se debe a que son ejercicios que se especifican en trabajar cada uno de los lados del abdomen.

Cuenta cada una de las repeticiones que realices en cada estación y anótalas para que midas sesión por sesión todos los procesos registrados. Debes notar una mejoría durante las 6 semanas dentro la rutina. Seguidamente, puedes apoyarte de un vídeo que te muestre la rutina en tiempo real especificando los descansos  y la marcación de los tiempos.

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