¿Cómo hacer abdominales de Encogimientos invertidos?

Uno de los entrenamientos que ayuda a dar fuerza al abdomen transverso es el de encogimientos invertidos, facilitando la quema de grasa que se ubica en la barriga.

Tiene la ventaja de ser un ejercicio que sí ejercita el abdomen bajo de forma real, en corto tiempo, disminuyendo la flacidez, e incrementando la fuerza y equilibrio del núcleo abdominal.

Ejecución de los abdominales invertidos

  • – Acostado boca arriba sobre una esterilla, dirigiendo la mirada hacia el techo, extienda completamente las piernas y flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados.
  • – Bota aire por medio de la boca, presionando el abdomen, sube un poco la cadera, y lleva las rodillas hacia el pecho.
  • – Regresa nuevamente la cadera hacia la esterilla y conserva el control; los abdominales inferiores son los generadores del movimiento, evita trasladar el cuello durante el ejercicio.

Debes mantenerte enfocado en entrenar los músculos abdominales, si deseas convertir el movimiento en un reto con mayor dificultad, puedes realizar el ejercicio extendiendo las piernas hacia arriba, y repitiendo la forma explicada anteriormente.

Ventajas de los abdominales inversos

Abdominales tonificados

Este ejercicio de abdominales inversos activa todos los músculos ubicados en la pared abdominal, pero se dirige principalmente en los abdominales inferiores. Es un músculo que se caracteriza por ser fuerte, aunque su dimensión es pequeña. El abdomen transverso es el que protege la espalda baja y tensiona el vientre para dar una apariencia de abdomen plano.

Espalda baja potente

Al ejercitar el abdomen bajo se consigue fortalecer la espalda baja, los músculos circundantes a la sección media, minimizando la aparición de molestias en la espalda y corrigiendo una mala postura.

Aumenta el equilibrio en el núcleo

Al hacer el ejercicio de encogimientos invertidos, se logra potenciar el abdomen transverso, obteniéndose mayor estabilidad en el núcleo, mejorando el desempeño en actividades cotidianas.

Tener un abdomen fuerte minimiza el riesgo de contraer alguna lesión cuando ocurre una caída o resbalón, al igual durante la práctica de actividades deportivas, aumentando el rendimiento en las mismas.

Calorías quemadas con el encogimiento invertido de abdomen

Como la mayoría de los ejercicios, se consigue eliminar unas 100 calorías por cada 10 minutos que se esté realizando de actividad de alta intensidad, pero como este movimiento no es un cardio intenso, no consigue quemar tantas calorías, pero de igual forma proporciona excelentes resultados a los músculos abdominales.

Incluir el encogimiento invertido en las rutinas de entrenamiento

Este ejercicio tiene la bondad de que se puede realizar sin ningún equipo adicional, y logra añadirse a las rutinas en cualquier momento.

En el caso de entrenamientos de fuerza central, aunque el encogimiento invertido se centra en los abdominales inferiores, también se ejercitan los abdominales oblicuos, superiores y la espalda baja.

Cuando se ejecutan rutinas de cardio se comete el error de solo dedicarse a ese programa de ejercicio, sin incluir entrenamientos que fortalezcan los músculos, por eso la importancia de incorporar a las rutinas movimientos como el encogimiento invertido.

Al realizar rutinas de cuerpo completo, este tipo de abdominales de encogimientos invertidos es un aliado que se combina perfecto con otros movimientos, activando el núcleo mientras se descansa otros músculos. Así que no hay excusas para añadir este ejercicio en sus entrenamientos.

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