Curl martillo de bíceps cruzado

El cross hammer curl o curl martillo de bíceps cruzado es un ejercicio de hipertrofia que se realiza para ganar masa muscular y fuerza trabajando principalmente el antebrazo y los bíceps enfocándose en el músculo conocido como braquioradial que se encuentra en el antebrazo.

Es un ejercicio que se suele incluir mucho en las rutinas de entrenamiento para brazo pues aísla un músculo que no se suele trabajar mucho de forma directa, así se cubren debilidades y permite ganar masa muscular en esta área.

Como realizar el curl martillo de bíceps cruzado

 Curl martillo de bíceps cruzado

Lo primero es situarte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y sosteniendo una mancuerna en cada mano. Las manos van a los lados del cuerpo y las palmas apuntando hacia adentro.

Desde esta posición y sin torcer los brazos comienzas a doblar el codo llevando tu mano derecha hacia el hombro izquierdo mientras exhalas. Trata de que la parte superior de la mancuerna toque el hombro contrario y mantén la contracción por un segundo al final del movimiento.

Tras esto vuelve a la posición inicial bajando la mancuerna siguiendo el mismo recorrido mientras inhalas y luego repite el movimiento con el otro brazo. Realiza un número igual de repeticiones por cada brazo.

Músculos que trabaja el curl martillo de bíceps cruzado         

  • Extensor carpioradial
  • Trapecio medio y superior
  • Deltoides anterior
  • Braquiradial
  • Bíceps braquial
  • Músculos de la escápula
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer