Si estás buscando un ejercicio para cambiar tu rutina entonces te podría interesar este, es poco común, te ayudará a definir abdominales y fortalecer tu core.
Ventajas del Crunch vertical con disco
Este ejercicio cumple con una de las principales premisas que todo programa de entrenamiento debe seguir, estoy hablando de la sobrecarga progresiva. A medida que vayas ganando experiencia podrás lograr mayor estabilidad y serás capaz de levantar mayor peso mejorando tu fuerza funcional.
¿Cómo se realiza el Crunch vertical con disco?
La realidad es que este es un ejercicio, muy fácil de realizar, solo debes tumbarte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90 grados (adoptando una posición como si estuvieras sentado en una silla) para de esta forma neutralizar los flexores de la cadera durante el movimiento.
Toma una disco y sostenlo con ambas manos frente a tu pecho mientras extiendes tus brazos elevando el peso de forma vertical, manteniendo el control en todo momento pues el movimiento se realiza de forma lenta y requiere de mucha técnica.
Esta parte es importante pues de no realizarse de forma correcta este ejercicio puede generar tirones. Manteniendo las caderas en el suelo en todo momento, eleva el tronco al máximo mientras contraes los músculos abdominales.
Principales músculos involucrados
El Crunch vertical con disco trabaja principalmente los músculos del abdomen como los oblicuos, recto abdominal, ilipsoas y psoas aunque también involucra otros grupos musculares como el trapecio medio, deltoides frontal y tríceps braquial.
Write a comment: